Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 8 de julio de 2011



BESPIN
Apartado del tumulto galáctico por su situación poco frecuentada, Bespin es una rareza astrofísica. Un inmenso gigante de gas rodeado de numerosas lunas, el planeta posee una banda de atmósfera habitable entre sus nubes sin fin.
En este estrato de vida, las empresas prospectoras han establecido complejos mineros flotantes dedicados a extraer valiosos gases del interior del planeta. La más conocida de estas instalaciones es la opulenta Ciudad de las Nubes, antes bajo la administración de Lando Calrissian. Al final de la Guerra Civil Galáctica, el Imperio fortificó Bespin y tomó la Ciudad de las Nubes, aunque el puesto y el planeta disfrutarían de la libertad tras la derrota del emperador en la Batalla de Endor.

UNIVERSO EXPANDIDO

Para los historiadores de la Rebelión Bespin es una mezcla de emociones. Se recuerda tanto como un hermoso refugio y una trampa para Luke Skywalker y Han Solo durante la Guerra Civil Galáctica. Bespin es el planeta principal del sistema Bespin localizado justo en la línea de comercio Dorsal Coreliana, en el corredor Ison. Entre otros planetas que orbitan la estrella de Bespin están Miser, Orin y el campo de asteroides del Anillo de Velser. Un planeta gaseoso con ondulantes nubes rosas y púrpura, Bespin queda alejado del tráfico más comercial y cerca del estéril sistema Anoat. Al igual que otros muchos gigantes gaseosos tiene muchas lunas. Las dos más importantes son las “Gemelas” H´gaard y Drudonna.
Bespin tiene unos 118,000 kilómetros de diámetro. Como otros gigantes gaseosos tiene un núcleo central y tres estratos concéntricos. El núcleo (de unos 6,000 kilómetros de radio) está formado por metal sólido. La siguiente capa es un profundo mar de 22,000 kilómetros de profundidad formado de rethin líquido. A este nivel el rethin es tan compacto que su estado líquido se parece a un metal con un nivel de temperatura extremo. El siguiente nivel de rethin no es como el metal y tiene unos 30,000 kilómetros de profundidad. Aquí la presión podría comprimir una nave capital al tamaño de una caja de cerillas y las temperaturas son muy altas. Sobre este nivel está la capa de nubes de unos 1,000 kilómetros de grosor.
Al final de este estrato de nubes, donde toca el mar de rethin líquido, las temperaturas rondan los 6,000 grados estándar. En la franja situada entre los 150 y 30 kilómetros desde el espacio, se encuentra la zona habitable de Bespin donde la temperatura, oxígeno y presión son perfectos para la existencia de la vida humana. En este nivel es donde se construyó la Ciudad de las Nubes una colonia minera de gas tibanna. El principal peligro de la franja habitable de Bespin son las tormentas que nacen y se desplazan por la superficie. Las nubes de Bespin guardan muchos tesoros. Se sabe que los gases rarificados producen raras y valiosas gemas. Bespin también es una fábrica natural de gas tibanna embotellado. Aunque el tibanna puede encontrarse en muchos sitios el proceso de embotellamiento para ciertas aplicaciones es muy costoso. La dinámica de la atmósfera de Bespin comprime de modo natural el tibanna a un nivel atómico, haciendo que la prospección de tibanna sea un negocio lucrativo. Bespin da una vuelta completa cada doce horas estándar y el año de Bespin equivale a 14 años estándar. El planeta es hogar de numerosas formas de vida nativas, ninguna de ellas inteligente. Entre ellas están los beldons, los velkers y los rawwks. Los cielos también están poblados por formas de vida transplantadas como los thrantas alderaanianos.
Yhori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.