Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

domingo, 24 de junio de 2012

Cato Neimoidia


CATO NEIMOIDIA


Un planeta clave para la Confederación de Sistemas Independientes y los neimoidianos que dirigían la Federación de Comercio, es uno de los planetas más ricos de la galaxia. Su pulidos rascacielos están suspendidos de puentes con un suave balanceo, proezas de la arquitectura, que atraviesan los nebulosos valles del planeta montañoso.
En Cato Neimoidia tuvieron lugar algunos de los mayores enfrentamientos durante las Guerras Clon, incluida una misión notablemente chapucera en la que participaron Obi-Wan, Anakin y el comandante clon Cody. A pesar de eso fallos, la República por fin resultó victoriosa en Cato Neimoidia, asegurando el planeta pero no muy sólidamente. Núcleos de resistencia seguían surgiendo en diversas ciudades puente que daba lugar a frecuentes salidas del ejército de la República para patrullar y sofocar cualquier enfrentamiento.
El Maestro Jedi Plo Koon fue asignado para liderar dichas misiones volando de un lado a otro en su caza Jedi con forma de cuña. Durante una de esas misiones la Orden 66 se transmitió desde Coruscant. Las repercusiones se notaron en Cato Neimoidia y los pilotos de Koon dispararon sobre él. Su caza dañado perdió el control y se estrelló contra una de las ciudades neimoidianas.

UNIVERSO EXPANDIDO


Como una de las especies más antiguas extendida por toda la galaxia, los neimoidianos han colonizado cientos de planetas. Esos planetas se convirtieron en las bases de su riqueza, cuando los recursos aportados por sus posesiones coloniales se encauzaban  hacia su planeta natal Neimoidia.
Las más prestigiosas de sus colonias eran llamadas planetas banco. Éstos no sólo eran planetas ricos en recursos mineros, también servían de puestos administrativos desde donde dirigir las colonias y como reserva de las riquezas cosechadas. Sólo éstos podían utilizar el nombre de Neimoidia. Entre los más famosos de estos planetas banco se hallaban Cato Neimoidia, Koru Neimoidia y Deko Neimoidia.
Cato Neimoidia es el mayor de los planetas banco y quizás el más exclusivo. Sólo los más ricos de una sociedad muy acaudalada vivían allí, protegiendo sus tesoros en corazas subterráneas ocultas por los difíciles paisajes y por un número aparentemente infinito de droides de batalla. Al no querer vivir muy lejos de sus riquezas y no confiando en nadie que estuviese muy próximo a ellas, los neimoidianos construyeron ciudades puente suspendidas sobre las brumosas grutas que guardaban sus tesoros.
Durante las Guerras Clon, las Legiones Neimoidianas de Defensa Doméstica doblaron el cupo del servicio militar y llamaron a filas a todos los reservistas para la protección activa de Neimoidia y sus planetas banco. Por ello las agradables ciudades puente se vieron invadidas por tanques y pistas de aterrizaje, las mansiones ocupadas por soldados y artilleros y en los pulidos rascacielos y torres se emplazaron puestos anti-cazas, incluso el reducto privado del Virrey Gunray fue reforzado con defensas cuando los neimoidianos se asustaron ante el hecho de un posible ataque.
La terrible posibilidad se hizo realidad cuando la República rompió las defensas orbitales de los planetas banco y empezaron a concentrar sus golpes contra las posesiones neimoidianas. Un mes antes de la Batalla de Coruscant Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y el comandante Cody llevaron sus fuerzas hasta el planeta con el propósito de capturar al Virrey Nute Gunray. Gunray huyó, pero los Jedi pudieron apoderarse de su mecano-silla, la cual contenía el transmisor holográfico codificado que empleaba el Virrey para comunicarse con Darth Sidious.
Esto proporcionó a los Jedi la valiosa prueba que necesitaban para demostrar la existencia del señor oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.