Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 26 de junio de 2012

Halcón Milenario


EL HALCÓN MILENARIO

Una nave legendaria a pesar de sus humildes orígenes y su exterior engañosamente destartalado, el Halcón Milenario ha sido un elemento clave en algunas de las mayores victorias de la Alianza sobre el Imperio.
Su superficie se parece a la de cualquier otro carguero corelliano, con un casco en forma de platillo, un par de mandíbulas delanteras de atraque y una cabina cilíndrica colocada a un lado de la nave.

Dentro de su casco, sin embargo, guarda muchos poderosos secretos. Sus propietarios, hicieron modificaciones especiales en el carguero aumentando su velocidad y blindándola. Su armamento ha sido mejorado con dos torretas con cañones turbo-láser cuádruples en los cascos dorsal y central. Para cubrir huidas rápidas, el Halcón tiene oculta en una escotilla inferior un láser antipersonal de repetición. Entre sus mandíbulas delanteras de atraque hay un tubo de misiles de impacto. El interior habitable de la nave tiene unas cuantas sorpresas, como los compartimentos ocultos a prueba de escáner para  contrabando.
Pero por estas modificaciones paga un alto precio. Es una nave extremadamente remolona e impredecible. Su reacondicionada hiperpropulsión falla con frecuencia y algunas veces Han inicia la secuencia de encendido propinándole un fuerte puñetazo en el mamparo.
El Halcón Milenario era propiedad de Lando Calrissian antes de que Han Solo se lo ganara en un acalorado juego de Sabacc.
Bajo el mando de Han, el Halcón se convirtió en una nave famosa al atravesar el Corredor Kessel en 12 parsecs.
Han y Chewbacca mantienen la nave modificándola constantemente y tratando de repararla para conseguir la mayor velocidad posible. Esta velocidad fue muy útil  cuando Han y Chewie se involucraron más con la causa rebelde y el Halcón empezó a volar en misiones para la Alianza. El Halcón cubrió a Luke Skywalker durante el ataque final a la Estrella de la Muerte y durante la Batalla de Endor, bajo el mando de Lando, entró en el corazón de la  incompleta  Estrella  de  la  Muerte
lanzando una tandada de misiles causando la destrucción de la estación imperial lo cual ayudó a decidir la suerte del Imperio.

UNIVERSO EXPANDIDO

El Halcón era en sus orígenes un carguero YT-1300 de la Corporación de Ingeniería Corelliana. Parece ser que tuvo varios propietarios antes de caer en manos de Lando. Precisamente fue suya la idea de instalar los compartimentos blindados de contrabando.
En el interior de la nave de 26,7 metros de largo hay un hiperpropulsor casi dos veces más rápido que el de cualquier nave de guerra imperial. Las placas de titanio reforzado del casco poseen, además, no menos de 4 generadores independientes de blindaje deflector, para defenderse contra impactos cinéticos, como misiles teledirigidos. También tiene contramedidas electromagnéticas par evitar los escáneres enemigos y un potente e ilegal equipo de sensores que permite a su tripulación descubrir amenazas potenciales a una distancia prudente.
Para reducir costes y mantener su privacidad, Han ha modificado el Halcón de tal modo que  se puede acceder a la mayoría  de los sistemas desde la cabina o la estación técnica en el compartimento delantero. Está equipado con una amplia gama de sistema internos controlados por los cerebros de 3 droides, lo que provoca que  el Halcón tenga discusiones esquizofrénicas consigo mismo.
Puede llevar hasta 100 toneladas métricas de carga, 6 pasajeros y otros tantos tripulantes.

HISTORIA

Fue construido como un carguero ligero YT-1300 con número de registro YT-492727ZED en el 60 ABY por la Corporación de Ingeniería Corelliana en las Instalaciones Orbitales de Montaje número 7. Durante su montaje sufrió un accidente provocado por un droide de combustible que le echó carburante hasta que la reserva sobrepasó el nivel de alarma. La nave arrancó y casi acaba con toda la línea de montaje.
Se necesitaron muchos operarios humanos para controlarla y uno de ellos dijo que era una nave entre 100 millones.
Su primer propietario fue la Industrias Corell Limitada, que tuva la nave durante 12 años, En este tiempo la nave se gano una reputación tanto por ser extremadamente rápida como poco fiable.
En el 29 ABY fue comprada y usada en secreto por los miembros del Senado y los Jedi que formaban parte de una organización conocida como Grupo República y la nave era conocida por el nombre de Emisario Estelar.
En el 19 ABY, poco después de la Batalla de Coruscant, el Emisario Estelar se estrelló contra un carguero pesado sobre Nar Shaddaa provocando un enorme daño a todo el casco. Lo que quedó de la nave fue llevado a una chatarrería orbital cerca de la Luna del Contrabandista. La nave estuvo allí hasta que fue comprada como chatarra por el señor del crimen Rej Taunt. La nave fue reconstruida por Bammy Decree desde el núcleo hasta el casco y varios sistemas fueron reemplazados por versiones actualizadas. Durante este período varias secciones de la nave fueron revestidas con componentes modulares de un viejo carguero ligero YT-1300p que había sido utilizado para misiones diplomáticas.
Rebautizada como Segunda Oportunidad, sirvió brevemente a su nuevo propietario y acabó languideciendo en un depósito imperial durante varios años hasta que fue robada por agentes rebeldes y volvió a ser rebautizada como Hecho Añicos durante la operación, tras la cual pasó a llamarse Halcón Milenario. El Halcón fue utilizado en un ataque rebelde en Bilbringi en el 9 ABY. Después fue vendido al circo Mompol y poco después fue a parar a las manos de un joven Lando Calrissian  en un juego de sabacc en Bespin alrededor del 5 ABY.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.