Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

sábado, 30 de junio de 2012

Bantha


BANTHA

Los banthas son unos grandes cuadrúpedos peludos con ojos brillantes e inquisitivos. Un par de largos cuernos en espiral surgen del cráneo del macho. En el desértico mundo de Tatooine, los banthas se usan como bestias de carga entre los granjeros de humedad, y como leales monturas entre los salvajes guerreros tusken.


UNIVERSO EXPANDIDO

Es uno de los herbívoros más adaptable de la galaxia, por ello, los banthas pueden encontrarse por toda la galaxia, un extraordinario misterio que todavía no ha sido explicado. Esta intrigante distribución ha justificado la aparición de una religión centrada en el bantha. Los monjes Dim-U  veneran el enigma de este orgulloso animal.
Son capaces de sobrevivir en cualquier entorno y pasar sin comer ni beber durante semanas. Aunque existen varias subespecies de bantha todos comparten unas características similares: están cubiertos por una espesa capa de pelo y tienen unos largos cuernos en espiral. Un bantha adulto normal mide entre 2 y 3 metros de alto y llega a pesar unos 4000 kilos (4 toneladas). Pueden llegar a vivir hasta 100 años y alcanzan la madurez sexual a los 20.
Los toros (al macho suele llamársele toro y a la hembra vaca) son un poco más grandes que las vacas y ambos poseen cuernos. Los cuernos de la mayoría de las vacas tienen una única espira, mientras que los de los toros pueden llegar a tener dos espiras completas. Estos distintivos cuernos crecen a razón de un nudo por año. El grosor y estado de los cuernos son un buen indicador de la salud del bantha.
Los toros luchan golpeándose las cabezas en un combate ritual. Por culpa de las espiras de los cuernos, a veces los toros se enredan lo que casi siempre representa la muerte para ambos banthas.
Estos animales utilizan su hábil y sensible lengua como una especie de mano que les permite coger la hierba y matojos del suelo y después comerlos.
Viajan en manadas de más de 25 individuos liderados por la hembra más vieja y fuerte. Cuando la manada se hace demasiado grande se divide en dos siendo liderada la nueva manada por la segunda hembra.
El período de gestación es de 30 meses y las crías al nacer pesan unos 50 kilos. Las vacas producen leche azul para amamantar a sus crías, además esta leche es una bebida muy apreciada por los humanos.
Los banthas son domesticados fácilmente. Se usan como bestias de carga por toda la galaxia. La carne de bantha y su leche son productos alimenticios comunes, y las botas de piel de bantha, las chaquetas y otras prendas son muy populares.
Las diferentes razas de banthas poseen distintas características físicas adaptándose a los distintos ambientes. Aunque normalmente son dóciles, los banthas agresivos, como los que se pueden encontrar en Talasea, son muy peligrosos. Algunas subespecies de bantha pueden crecer hasta alcanzar pesos prodigiosos y llegar a medir hasta cinco metros de alto. Aunque todos los banthas son herbívoros, sus afilados cuernos y los pisotones pueden representar un peligro si la bestia es asustada o provocada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.