Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 4 de julio de 2012

Can-cell


CAN-CELL

Los primitivos boques de Kashyyyk han favorecido que las formas de viva que allí viven, sean más grandes y peligrosas que sus congéneres de otros planetas menos salvajes. Un claro ejemplo es el can-cell.
Es un enorme insecto de más de tres metros de longitud con una plumosa cola y unas delgadas alas que han alcanzado un tamaño fantástico y que producen un vibrante zumbido cuando vuela por los cielos.
El insecto, sin embargo no es peligroso. Puede ser domesticado por otras especies y seres lo suficientemente pequeños como para montarlos, como los exploradores Aleenan  o incluso los Maestros Jedi fugitivos.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los can-cell son insectívoros, pero si están hambrientos y se presenta la  oportunidad, comen pequeños roedores. Son todo terreno, volando desde los suelos de los oscuros bosques hasta la cima de los árboles más altos. Atraídos por el vibrante sonido de los ornitópteros y catamaranes wookiee, los can-cell a menudo acompañan a la aviación wookiee cuando se aproxima a tierra. Por eso los wookiees los consideran como mascotas de buena suerte.
Durante la Batalla de Kashyyyk los wookiees emplearon un equipo de exploradores Aleenan, unos atentos, valientes y pequeños alienígenas que montaban can-cells en misiones de reconocimiento observando las maniobras de los droides separatistas antes de entrar en combate. El maestro Jedi Tsui Choi hacía misiones de reconocimiento durante la Batalla de Kashyyyk mientras montaba un can-cell.

Los wookiees utilizaban estas criaturas como fuente de inspiración, como los ornitópteros, los cuales fueron usados para defender el planeta contra las fuerzas separatistas. Estas naves parecidas a catamaranes a menudo atraían a los can-cell con su zumbido, haciendo que estas criaturas fuesen comunes en las zonas de aterrizaje.
Había montones de ellos volando desde los oscuros suelos hasta las copas de los árboles más altos. El insecto no es peligroso, sin embargo puede ser domesticado por otras especies y los seres lo suficientemente pequeños pueden montarlos, como hizo Yoda en Kashyyyk.
Los can-cell también se encuentran en el planeta Teth donde construyen sus nidos bajo los salientes de roca. Anakin Skywalker montó un can-cell par escapar de Asajj Ventress cuando rescataba a Rotta el Huttito.
Otra rama de los can-cell también revolotea alrededor de los pantanos de Rodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.