Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 16 de julio de 2012

Coway


COWAY

Los coway son los nativos del planeta Circarpo V, llamado por sus habitantes Mimban, que viven en las cavernas son parecidos a la otra raza del planeta, los mimbanitas que viven en las ciudades.
El planeta plagado de pantanos está cubierto de grandes bosques. También es rico en dolovita, un mineral utilizado para el desarrollo tecnológico, por ello el Imperio montó en los arcaicos templos abandonados por una raza extinta, unas instalaciones mineras.
Los coway pasan la mayor parte del tiempo bajo tierra, por eso cuando el Imperio llegó a su planeta, los coway pudieron evitarlos moviéndose bajo la superficie. Desafortunadamente, la operación minera invadió ese espacio provocando que los coway se revelasen en inesperados estallidos de violencia.
Los prácticamente interminables pozos construidos por los extintos thrella tienen casi siempre pasajes laterales llamados pozos coway que llevan a su mundo subterráneo.
Un pozo coway en particular, iluminado por un tipo de hongo luminiscente, contiene un vasto lago subterráneo que los coway cruzan en largas canoas.
El lago aloja una peligrosa criatura pseudópoda amorfa, y la abandonada ciudad thrella se encuentra localizada en el extremo más alejado del lago. Los doscientos coway de este pozo viven en una aldea primitiva construida en un enorme anfiteatro natural.
Sus tribus están gobernadas por un triunvirato de líderes, quienes apelan a su dios Canu en juicios de decisiones importantes.
Los coway están cubiertos con un fino pelaje. Son humanoides bípedos, con ojos muy pequeños y grandes párpados, y visión infrarroja que les permite ver en la oscuridad. Su sistema digestivo utiliza fuertes aminoácidos para digerir comidas crudas como líquenes, y hongos que podrían ser venenosos para los humanos.
Es una especie tribal primitiva que no tiene tecnología ni conocimientos avanzados, veneran a un dios guerrero llamado Canu, que de acuerdo con sus sagradas escrituras, reclama la fuerza de su pueblo. Los machos de la especie son dominantes y mantiene el orden con la fuerza bruta. Los coway recelan de todos los intruso y atacarán o retarán en combate a los forasteros.
Antes de la Batalla de Yavin, Han Solo y Chewbacca se encontraron con los coway y se vieron forzados a luchar por sus vidas como parte de la tradición coway.
A pesar de sus diferencias culturales, mimbanitas y coway hablan lenguajes semejantes. Debido a que los dibujos coway de las cavernas y los pictogramas mimbanitas son semejantes a los que hay en el Templo de Pomojema de Mimban, se cree que existe una conexión entre los coway, mimbanitas y el templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.