Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 30 de julio de 2012

Crucero de la República


CRUCERO DE LA REPÚBLICA


La distintiva silueta y color de un crucero de la República, hacían que fuese reconocida al instante en cualquier lugar de la galaxia como una nave que estaba cumpliendo una misión encomendada por el Senado Galáctico, el Canciller Supremo o la Orden Jedi.
El Canciller Supremo Valorum fletó  un Crucero de la República con dos importantes embajadores Jedi para negociar el fin del bloqueo impuesto por la Federación de Comercio a Naboo. Aunque el crucero era una nave capital, una nave de gran tamaño, resultaba diminuta al lado de las gigantescas  naves de guerra de la Federación de Comercio que rodeaban el pacífico planeta. Se trataba del Radiante VII, un transporte que operó durante treinta y cuatro años por toda la galaxia.
El crucero atracó en el interior de una enorme bahía de embarque. Bajo las órdenes del siniestro Darth Sidious, la Federación de Comercio emboscó a los embajadores Jedi. La tripulación del crucero fue tomada por sorpresa y con los escudos desconectados, el crucero no pudo repeler los disparos lanzados por una torreta turbo-láser oculta. Tan solo dos pasajeros de la nave, el caballero Jedi Qui-Gon Jinn y su padawan Obi-Wan Kenobi, sobrevivieron al ataque.

UNIVERSO EXPANDIDO


Construida en los grandes astilleros de la Corporación de Ingeniería Corelliana, el crucero de la República con 115 metros de largo, es el inmediato predecesor de la Corbeta coreliiana utilizada por la Alianza Rebelde.
El impresionante diseño de color escarlata del crucero del República, mostraba su estatus de nave embajadora y servía como aviso contra los ataques. El rojo era el color de la neutralidad para las naves de la República Galáctica antes de los tiempos oscuros. Por ser una nave consular, el crucero solía ir desarmado, por eso necesitaba un sistema defensivo fiable.
Incorporaba un potente blindaje deflector en la parte dorsal del casco, en medio de la nave y justo delante de la antena de transmisiones. El escudo deflector era proyectado por unos rayos alrededor de la nave, pero esta barrera de energía no era insensible a los daños aunque estuviera activada a la máxima potencia.
La nave estaba equipada con motores interestelares sublumínicos de alta velocidad para sacarla del peligro en el menor tiempo posible. Incorporaba un hiperpropulsor Longe Voltrans CD de triple arco clasificado como de clase 3.2 que permitía viajar más rápido que la luz. Tres atomizadores radiales Dyne 577 le proporcionaban propulsión sublumínica. Los motores Dyne funcionaban con combustible almacenado en tanques presurizados, situados en las juntas de las alas mientras que la hiperpropulsión se generaba mediante una serie de células de energía secundaria independientes. El combustible líquido se enviaba a través de un generador iónico antes de pasar a una turbina magnética que llevaba a cabo la ignición a temperaturas altísimas para dotar de movimiento a la nave. El calor sobrante se disipaba mediante una serie de paneles radiadores en las alas.
Montadas en la espina dorsal de la nave había una amplía colección de antenas de comunicaciones las cuales eran controladas por dos oficiales de comunicaciones, especializados en descifrar lenguas extrañas y decodificar complejas señales alienígenas.
Un salón diplomático se situaba en la proa de la nave justo bajo el puente. Este salón estaba blindado y equipado con contramedidas electrónicas, además de compartimentos insonorizados para asegurar que las reuniones que tenían lugar en el fuesen seguras.
En caso de ataque o situación de emergencia todo el módulo del salón podía ser separado para poner a salvo al cuerpo diplomático hasta que llegase la ayuda exterior. Los cruceros de la República tenían además dos cápsulas de salvamento para dos pasajeros.
La tripulación tipo estaba formada por dos oficiales de comunicaciones, tres ingenieros, dos pilotos y un capitán junto con varios droides.
Cuando la Antigua República desvió fondos para luchar en las Guerras Clon, los cruceros de la República asumieron otros tipos de misiones. Muchos estaban equipados con cañones turbo-láser dobles y dos lanza misiles de conmoción para servir en la Marina de la República. Un puñado de estos cruceros armados sigue todavía operativo por toda la galaxia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.