Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 11 de julio de 2012

Dactilión


DACTILION

El dactilión es una especie de reptil carnívoro nativo de Utapau. El lagarto alado de cuatro patas puede volar y los utapaunos han domesticado el dactilión para usarlo como montura.

UNIVERSO EXPANDIDO


El dactilión es una especie antigua, siendo unos depredadores que atacaban a los utapaunos en sus tiempos prehistóricos, antes de la civilización.
Los reptiles alados son nómadas y solitarios. En los pozos un dactilión puede usar sus miembros para trepar por las paredes del acantilado y usa sus alas para sobrevolar los geisers.
Puede cazar en el interior de los pozos, alimentándose de los peces de la gruta, pequeñas presas o carroña. Cuando la comida escasea o es la época de celo, los dactiliones vuelan hasta la superficie, remontando los fuertes vientos que asolan las solitarias planicies.
Estudiando los esquemas de migración de los dactiliones, los utapaunos comprendieron mejor el complejo clima de su planeta. Los dactiliones abandonan los pozos y vuelan en el cielo abierto cuando los vientos son menos intensos. Entonces los utapaunos también se aventuran en la superficie e instalan sus molinos y otros instrumentos con los que aprovechar la abundante energía eólica que ofrece el planeta.
Aunque los trepadores de acantilados, los varactilos, fueron los primeros en ser domesticados por los utapaunos, los dactiliones pronto siguieron el mismo camino. Al alimentar a los lagartos alados con carne fresca, los Utapaunos pudieron asegurarse monturas leales que les permitieron explorar el mundo que había más allá de sus pozos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.