Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

jueves, 5 de julio de 2012

Droide Araña


DROIDE ARAÑA ENANO

Durante los últimos milenios de la República, la orden Jedi había eliminado las necesidades de protección militar. Sin embargo, algunas corporaciones privadas mantenían sus propias fuerzas armadas en sus territorios, y gracias al comercio, se podían mantener ejércitos poderosos y efectivos.
A pesar de la legislación existente para limitar el poderío de cualquier ejército privado, las grandes corporaciones se las apañaron para construir enormes fuerzas droides.
Aunque ningún ejército representaba una amenaza para la República, el movimiento Separatista convirtió estos recursos en una temible fuerza militar.
El gremio de Comercio aportó sus droides araña enanos a las fuerzas separatistas. Los arácnidos mecánicos de cuatro patas y cuerpo semiesférico, se caracterizaban por poseer un poderoso cañón láser montado en su centro.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los droides araña enanos han servido a muchos señores. Empezaron como defensores corporativos, evolucionando en máquinas de guerra para el ejército Separatista y sirvieron al Imperio como perros de ataque mecánicos par el cuerpo de tropas de asalto.
El Gremio de Comercio, responsable de la producción de materiales sin refinar en los años previos a las Guerras Clon, construyeron los primeros droides araña enanos. El gremio controlaba minas en miles de planetas, pero las empresas mineras que habían sido “persuadidas” para unirse no eran capaces en muchas ocasiones de pagar sus deudas. Los droides araña enanos que precedieron el desarrollo de los mucho más grandes droides araña de rastreo, deben su pequeño tamaño a la necesidad de trabajar en el interior de los estrechos túneles de las minas.
Los droides araña enanos se mueven gracias a cuatro miembros articulados, montados par ajustar su altura y obtener una mejor elevación para su único cañón. El arma es capaz de lanzar un pulverizador rápido de fuego láser antipersonal como disparos lentos de alta intensidad para quebrar vehículos ligeros. Existen dos variantes del droide araña enano que se distinguen por el tamaño del cañón.
Los grandes fotorreceptores infrarrojos del droide y los emisores de ecolocalización le permiten funcionar en completa oscuridad. Los droides araña enanos pueden operar bajo el agua –una característica diseñada par los túneles inundados –pero no pueden flotar. No requieren la guía de un ordenador central de control. Sus matrices de inteligencia individual son muy parecidas a la de un animal doméstico muy espabilado.
Los droides araña enanos son leales a sus creadores, pero a veces se muestran reacios al ser enviados a zonas peligrosas.
La presidenta del Gremio de Comercio, Shu Mai, utilizó la primera remesa de droides araña enanos para seguir la pista a los miembros negligentes del gremio y recordarles donde estaban sus lealtades. Algunos fugitivos trataron de levantar barricadas en los túneles más profundos, pero los droides eliminaban las barreras hechas con lodo y piedra con disparos láser de corto alcance y alta potencia. Esta acción hizo que se les diese un nuevo apodo “droides araña excavadores”.
Durante la Batalla de Geonosis, los droides pasaron a ser parte del ejército droide Separatista. Marchaban al lado de los droides de batalla y los superdroides de combate en primera línea, proporcionando un ataque pesado mientras los más altos droides araña de rastreo disparaban por encima de sus cabezas desde atrás. Los droides araña enanos se convirtieron inmediatamente en un símbolo del poder Separatista, luchando en casi todos los campos de batalla y patrullando las calles de los planetas leales ala Confederación.
Tras el final de las Guerras Clon, el Imperio se incautó de los droides araña enanos restantes. Los cuerpos de tropas de asalto enviaron los droides contra los remanentes separatistas, luego tras los disidentes políticos que animaron a los primeros inspiradores de la Rebelión. Los droides araña enanos son vistos a menudo en los planetas del Remanente Imperial. Operando en puntos de control de aduanas acompañando a las familiares tropas de asalto de armadura blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.