Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 10 de julio de 2012

Droide camaleón


DROIDE CAMALEÓN

Como el resto de grandes corporaciones que se unieron para formar el mando de la Confederación de Sistemas Independientes, trajeron una serie de activos industriales que podían convertirse en maquinaría de guerra. El droide camaleón de la Confederación es un ejemplo de esto.
El Gremio de Comercio tenía un gran número de minas en algunos planetas inhóspitos. Para la explotación inicial de los recursos minerales, el Gremio enviaba droide sonda en vainas de  hiperespacio. 
El droide sonda Arakyd Spelunker era la típica de estas unidades. Equipada con una sofisticada colección de sensores que podían detectar los preciosos minerales, una  vez que el experto droide estudiaba los datos geológicos de una prospección, podía comenzar con las excavaciones preliminares preparando el camino para equipos mineros mayores.
Este droide sonda sufrió unas adaptaciones caras que le hicieron los ingenieros de la Tecno-Unión para convertirlo en el droide camaleón, un droide que emplearían los separatistas para misiones de sabotaje.
El droide camaleón tomó su nombre del uso de un sistema holográfico que proyectaba una imagen a su alrededor haciendo al droide prácticamente invisible. Como no era un auténtico dispositivo de camuflaje, no era efectivo contra los sensores de los escáneres.
El cuerpo cilíndrico del droide contenía una pequeña unidad repulsora. Aunque no era usada para la propulsión le permitía la droide aligerar su peso, incrementando su agilidad cuando se desplazaba sobre sus patas tenaza. Las patas podían generar campos de tracción que le permitían al droide sujetarse firmemente en terrenos poco estables. Estos droides podían caminar por paredes e incluso techos.
Los sensores para minerales de los droides fueron reemplazados por cañones láser. En su bodega de carga albergaba las cargas explosivas para sus trabajos mineros, las cuales fueron reemplazadas por minas militares con explosivos más potentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.