Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

domingo, 15 de julio de 2012

Droide cuchilla


DROIDE CUCHILLA

Entre los muchos droides médicos que ayudaron a Darth Vader a recuperarse tras las heridas sufridas en Mustafar, estaba el droide llamado cuchilla galáctica que utilizaba sus brazos metálicos para limpiar las quemaduras de Vader. Era un droide con tres pies y una cabeza cilíndrica llena de sensores médicos.

UNIVERSO EXPANDIDO

La “Cuchilla galáctica” DD-13 ubrikkiana era un droide médico diseñado para realizar un único trabajo: la biocibernética.
La biocibernética abarca el acoplamiento de prótesis mecánicas, la transmisión de señales de ordenador biocraneal y la implantación de órganos artificiales. Aunque el sentimiento general hacia los ciborgs es muy negativo, el mercado existe. Los individuos que están bajo tratamiento biocibernético pagan con gusto un alto precio para asegurarse de que sus operaciones se  mantendrán en secreto.
Energía Ubrikkiana introdujo una versión prototipo del DD-13 durante las Guerras Clon como complemento en los transportes médicos ubrikkianos. Cuando se vio que los transportes no daban los beneficios que se esperaba, Ubrikkiana transfirió sus DD-13 a las unidades móviles quirúrgicas de la República. Rápidamente los clones se encontraron a merced de sus dotes mecánicas y les dieron el poco halagador sobrenombre de “droide cuchilla”.
La aparición industrial del droide reforzó su reputación de cruel. Una impersonal unidad craneal con forma de torreta albergaba dos fotorreceptores rojos que brillaban como los ojos de un depredador. No tiene programa de personalidad. Sus tres patas, que le proporcionaban estabilidad, le añadían al droide una apariencia desconcertante. Ubrikkiana no vio la necesidad de arreglar estos fallos pensando que las destrezas del DD-13 en el quirófano hablarían por sí mismas.

Los ejecutivos tenían razón en lo relativo a las dotes del droide. Lejos de ser una “cuchilla” el DD-13 poseía una refinada precisión en su trabajo y una imaginación notable. Cuando se encontraba por primera vez con un orgánico, por ejemplo, el DD-13 ejecutaba inmediatamente escenarios mentales de cómo unir las partes del cuerpo del recién llegado con las piezas de maquinaria desperdigadas por la sala.

Las tres patas de DD-13 tenían suaves juntas hidráulicas y relés de tensión para asegurar una completa estabilidad durante las operaciones. Sus brazos para operar, en apariencia aterradores, incorporaban retractores de hueso y micro bisturís de fusión. Los brazos también poseían hojas modulares que podían ser equipadas con numerosas herramientas alternativas.
Años antes de la introducción del DD-13 Ubrikkiana proveyó unidades médicas para ayudar en la reconstrucción cibernética del General Grievous. Ubrikkiana presentó un DD-13 en el Centro de Reconstrucción Quirúrgica de Palpatine en Coruscant que ayudó a completar la transformación física de Anakin Skywalker en el Darth Vader de negra armadura.
El Emperador, que estaba complacido con las unidades, ordenó una remesa inicial de cientos de miles para los pabellones médicos de las guarniciones imperiales. Pero Ubrikkiana tenían un problema con las sesiones de reparación periódicas (y dolorosas) de Darth Vader. El Señor Oscuro detestaba tanto las atenciones insensibles de los DD-13 que personalmente anuló la renovación del contrato de Ubrikkiana. En su lugar las fuerzas imperiales cerraron un trato con Automatón Industrial para una versión caminante y limitada del MD-5 de la compañía y Ubrikkiana retiró discretamente la línea de la Cuchilla Galáctica, centrando su atención en el más rentable droide “Capataz” DD-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.