Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

jueves, 26 de julio de 2012

Droide médico GH-7



DROIDE MÉDICO GH-7

Este sereno droide, utilizado por los Polis Massanos en su estéril colonia de asteroides, tenía unas horribles noticias que comunicar. Era el portavoz de los silenciosos médicos Polis Massanos que trabajaban diligentemente para salvar la vida de Padmé Amidala. La senadora, enferma, había sido llevada a las instalaciones médicas por el Jedi fugitivo Obi-Wan Kenobi.
Los médicos y sus droides examinaron a la Senadora y no encontraron ningún problema físico en ella, pero por razones que a ellos se les escapaban, se estaba muriendo. Aunque mezclada con esta noticia tan triste había una noticia esperanzadora como explicó el droide. Padmé estaba embarazada de gemelos. Estos niños aún tenían una esperanza de vida.
Pese a que los médicos Polis Massanos fueron incapaces de salvar la vida de Amidala, ésta dio a luz a los pequeños Luke y Leia.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los territorios del Borde Exterior son una mezcla ecléctica de culturas alienígenas, y tal diversidad supone un reto médico. El droide médico GH-7 es un ejemplo de solución que se encuentra en las instalaciones médicas. La forma del droide no se parece a ninguna especie conocida. Estaba diseñado para optimizar el rendimiento y la eficiencia con múltiples herramientas y puertos de expansión que permiten una personalización de emergencia cuando se encuentra con pacientes exóticos.
Farmacéuticas Unidas Chiewab es una de las mayores corporaciones médicas de la galaxia, pero la compañía también fabrica droides. De hecho, Chiewab perdió una oportunidad de oro de convertirse en un precursor en el mercado del os droides cuando se separó de su unidad subsidiaria Geentech hace años. Geentech introdujo el 2-1B poco después de empezar su andanza en solitario, pero pronto salió del negocio cuando Automaton Industrial absorbió el producto. Chiewab ha tratado de enmendarse desde entonces y el GH-7 es su mejor contendiente.
Si una cosa tiene en abundancia Chiewab es dinero. La compañía ha comprado planetas enteros para probar nuevas variedades de drogas. Un porcentaje de beneficios de estas operaciones se emplearon en contratar una plantilla de diseño de droides compuesta enteramente por Colomi. Estos intelectuales con un gran cerebro aman la lógica y poseen unas eficientes habilidades para la ingeniería que expresan en el GH-7.
Al contrario que muchas unidades médicas, el GH-7 se mueve con retropropulsores para tener la máxima movilidad en la sala reoperaciones. Todo en el cuerpo del droide está dispuesto para un fácil acceso tanto para médicos orgánicos como para el mismo droide. Una parrilla de especímenes situada en la parte frontal contiene botes con muestras o viales con cultivos vivos, mientras que un campo repulsor evita que los líquidos delicados se derramen. Una bandeja para equipo situada en la parte superior de la cabeza tiene escalpelos, cortadores de hueso o herramientas de diagnóstico.
Además de su eficiente diseño, Chiewab dotó al GH-7 con unos cerebros considerables. El droide puede actuar como médico, asistente quirúrgico, anestesista y hematólogo. Sus fotorreceptores están enlazados de forma inalámbrica con los principales cuadros médicos y actúan como bio-escáneres con funciones que incluyen el paralaje de la lectura de ondas cerebrales.
Del torso del GH-7 salen tres brazos. Dos de los brazos acaban en esbeltos manipuladores de tres dedos. El tercero tiene un portaobjetos parecido a una pinza de dos dedos.
Un cuarto brazo se extiende desde el borde derecho de la mandíbula del droide y alberga una sonda de pruebas. Cuando analiza una muestra biológica, el GH-7 introduce la muestra en una cámara de análisis a través de un puerto montado en el pecho.
Un monitor muestra un vídeo o información pictográfica que permite ver los resultados de las pruebas y diagnósticos. El GH-7 también lleva un proyector holográfico que puede generar hologramas del tamaño del paciente para ilustrar mejor los pasos en los procesos complicados.
El GH-7 obtuvo unas reseñas muy buenas en la prensa de la industria, pero las instalaciones médicas de los planetas del Núcleo siguieron comprando los sofisticados 2-1B o los basados en las series MD. El Borde Exterior resultó ser un mercado mucho mejor para el GH-7.
Los trabajadores arqueólogos de Polis Massa emplearon varios GH-7. Cuando unos inesperados visitantes trajeron al campo de asteroides de Polis Massa a la moribunda Padmé Amidala, un GH-7 hizo todo lo que pudo para salvar su vida. Todas las pruebas que le hizo el droide estaban bien; GH-7 no pudo encontrar una respuesta en su base de datos del porqué su condición física seguía deteriorándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.