Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 27 de julio de 2012

Droide nodriza


DROIDE NODRIZA


Padmé Amidala, cuando se estaba muriendo, tuvo la fortaleza de resistir lo suficiente para poder traer a la vida a sus hijos. Dio a luz gemelos en un extraño centro médico alienígena, atendida por los polis massanos. Asistiendo al parto estaba esta droide nodriza, cuya forma nada amenazadora imitaba el aspecto de los polis massanos. Flotaba gracias a unos retropropulsores y hablaba suavemente, aunque en alienígena. Sus palabras eran de aliento y utilizaba unas raquetas mecedoras para sujetar con seguridad a los recién nacidos. El droide trajo al mundo a Luke y a Leia mientras un droide médico GH-7 trataba en vano de evitar la muerte de Padmé.

UNIVERSO EXPANDIDO


Los polis massanos del asentamiento Local de Extracción tenían un contacto muy limitado con los humanos. Aunque tenían un acceso detallado a archivos xenobiográficos que incluían la fisiología humana, los médicos del puesto no poseían experiencia práctica en el tratamiento de humanos heridos. Los nacimientos de bebés humanos aún les eran más extraños.
Cuando se diagnosticó que Padmé Amidala estaba esperando gemelos el doctor en jefe del Local de Extracción, Selif Xam, buscó en la base de datos el procedimiento recomendado. Buscando en el inventario de la estación encontró un droide nodriza, que aún estaba empaquetado, al cual los polis massanos pusieron rápidamente en funcionamiento.
El droide desembalado aún tenía el comportamiento programado de fábrica. Su módulo facial que se moldeó para no representar una amenaza, era una abstracción del ya poco concreto rostro de los polis massanos. Su vocodor producía una amable voz femenina sintonizada por los médicos para alcanzar un rango audible para los humanos. El caparazón de su cuerpo estaba revestido con un mullido cojín y sus brazos remataban en unas raquetas mecedoras.
El droide nodriza es una unidad presumiblemente diseñada para asistir a las hembras polis massanas en el parto, aunque se sabe muy poco sobre la fisiología de estos seres por lo que es posible que el verdadero propósito de la nodriza siga siendo un misterio.
El droide es una nodriza competente. Está equipada con una voz polis massana electrónicamente modificada muy suave. Los sensores de diagnóstico del droide pueden medir los latidos del corazón, la respiración y presión sanguinea de su paciente. También tiene unos depósitos con líquidos nutritivos para alimentar a los bebés mediante una red de tubitos y tetinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.