Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

domingo, 29 de julio de 2012

Duros



DURO


Son una especie alienígena gregaria que no tiene nariz en su cara, boca sin labios y una suave piel azul-verdosa. Sus grandes ojos desorbitados, tienen unas pupilas en forma de raja.

UNIVERSO EXPANDIDO


Los duros abrieron algunas de las rutas de comercio y vías del hiperespacio más antiguas de la galaxia. Cuando se aventuraron hacia lo desconocido hace varios milenios. Esta especie comenzó a viajar a través del espacio antes de la fundación de la República y con todos ellos ya habían abandonado su planeta para viajar entre las estrellas. A parte de los corelianos, son los viajeros más expertos de la galaxia. Uno de los primeros intentos de colonización de los duros fue en Neimodia y a lo largo de los milenios, los neimoidianos se convirtieron en una rama de la raza de los duros.
El planeta nativo de los duros es Duro, un planeta descuidado durante milenios. Cuando los duros partieron hacia las estrellas, en la mayor parte de su planeta aumentó la polución. Cuando el poder político paso de manos de los antiguos gobernantes reales a una poderosa coalición de firmas de transportes interestelares, toda conexión con las raíces ancestrales fue cortada. Los duros se incorporaron a una atrevida época de expansión eligiendo vivir en ciudades orbitales o bien en las colonias establecidas en lejanos planetas.
La templada superficie de Duro fue convertida en un planeta de granjas y grandes fábricas procesadoras de comida que era enviada a todas partes. A medida que estos territorios se expandían, iban invadiendo los hábitats de la amenazada vida salvaje, dando como resultado la extinción de millones de animales indígenas de Duro.
Cuando el Imperio llegó al poder y se hizo con el control de Duro, empezó a hacer prospecciones mineras cerca del Valle de la Realeza. Las formas de sondeo del Imperio expoliaron aún más la ecología del planeta, llenando una gran zona del planeta con residuos tóxicos. Después de la Batalla de Endor Duro fue finalmente liberado del yugo imperial uniéndose a la Nueva República y ofreciéndole sus astilleros al naciente gobierno
Los duros suelen tener buen carácter, pero hay una cosa que los incomoda: que los confundan con neimoidianos. Aunque los neimoidianos son genéticamente de la misma especie que los duros, los duros son reacios a considerarlos como de los suyos.
Las repetidas vilezas de los neimoidianos durante las Guerras Clon llevaron a muchos de esta especie a abandonar su herencia y su pose como duros. Una gran parte de Nar Shadda se convirtió en refugio para los neimoidianos que se escondían.
Los duros suelen ser tranquilos, individuos pacíficos y este aspecto de su personalidad hace que sean aceptados en cualquier parte de la galaxia. Son unos trabajadores excelentes. Aunque son tranquilos y a veces taciturnos, cuando se les anima pueden ser muy buenos contadores de historias, siendo capaces de atraer el interés de audiencias muy diversas durante un largo rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.