Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 31 de julio de 2012

Escarabajo de tierra de Felucia


ESCARABAJO DE TIERRA DE FELUCIA

Los escuadrones de Tropas Estelares asignadas a Aayla Secura no sólo confiaban en los transportes mecánicos para desplazarse por los frentes de batalla de las exóticas junglas llenas de color. Los clones también empleaban a estos escarabajos gelatinosos con forma de larva nativos de Felucia, como monturas.

UNIVERSO EXPANDIDO

Estos grandes insectos herbívoros, también llamados gelagusanos, fueron domesticados por los gossam que se asentaron en el planeta y fueron usados como montura durante las Guerras Clon. Debido a que los gelagusanos se mueven con diez patas achaparradas cubiertas de una baba pegajosa eran excepcionalmente firmes incluso cuando reptaban por las paredes.
Los rayos solares del dorado sol que bañan Felucia tienen una concentración de rayos UVA mucho más elevada que la mayoría de los planetas habitables. Para compensarlo, la mayor parte de la vida autóctona de Felucia ha desarrollado una o dos adaptaciones. En el caso del gelagusano ambas adaptaciones están presentes en las múltiples etapas de la vida de la criatura.
Cuando es una larva, el gran gelagusano tiene una piel semitraslúcida que puede metabolizar ciertos rayos UV bloqueándolos con sustancias químicas que se encuentran en plantas nativas, las cuales proporcionan a la larva una especie de pantalla solar natural. Por eso el gelagusano come constantemente para mantener su pantalla solar natural. Tras eclosionar después del estado de pupa, el gelagusano emerge  como  el escarabajo  
de tierra con un duro y brillante caparazón impregnado con sustancias químicas que bloquean por completo la luz del sol.
Los gelagusanos son muy dóciles y fáciles de domesticar en el estado de larva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.