Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 3 de julio de 2012

Geonosis


GEONOSIS


Geonosis es un árido planeta rocoso situado a menos de un pársec de distancia de Tatooine. Rodeado por un cinturón de asteroides está más allá de las fronteras de la antigua República Galáctica. Su inhóspita superficie está formada por mesas y áridas extensiones de seco desierto. Las piedras y el cielo están teñidos de rojo y las criaturas que se han desarrollado en Geonosis están bien preparadas para sobrevivir en un medio tan duro.
Las formas de vida más avanzadas son los geonosianos que tenían grandes fábricas para la producción de droides y armas. Salvo por unos pocos clientes que se aventuraban a ir al planeta a hacer encargos, los geonosianos trabajan para sí mismos.
Las fundiciones droide y la lejana localización del planeta lo convertían en la base de operaciones ideal para el movimiento Separatista que años más tarde se extendería por toda la galaxia en los últimos años de la República. El archiduque de Geonosis, Poggle el Menor, fue el anfitrión de una importante reunión de líderes de la Confederación de Sistemas Independientes. Los barones del comercio pidieron la ayuda de sus fuerzas militares al Conde Dooku, el carismático líder del movimiento Separatista. Los Separatistas estaban preparados para emprender la guerra, pero sus planes fueron cambiados por Obi-Wan Kenobi.
El Jedi fue hecho prisionero aunque trató de mandar una señal de desastre al Consejo Jedi. Con sus fuerzas repartidas por toda la galaxia en un esfuerzo por mantener la paz, el Consejo Jedi sólo podía disponer de 200 de sus hombres en Geonosis. Obi-Wan mientras tanto fue sentenciado a muerte. En un amplio estadio él y sus compañeros Anakin Skywalker y Padmé Amidala hacían frente a tres terribles criaturas antes de que llegasen los refuerzos Jedi.
Los Jedi pudieron contener fácilmente a los geonosianos pero no contaban con que la mayor amenaza del ejército droide les estaba esperando. Miles de droides de batalla saltaron a la arena matando a muchos Jedi. Unos cuantos Jedi sobrevivieron. En ese momento llegaron los nuevos refuerzos formados por el recientemente creado ejército clon de la República. Con la llegada de estas fuerzas la primera batalla de lo que se llegaría a llamar las Guerras Clon, empezó en Geonosis. Las milicias de la República lideradas por los Jedi obligaron a los Separatistas a retirarse.

UNIVERSO EXPANDIDO

Es un árido planeta marcado por las vistas nada agradables. Tormentas de radiación a menudo golpean la superficie haciendo que las formas de vida se trasladasen al subsuelo para obtener protección. Una densa niebla alta produce unas lóbregas condiciones de oscuridad que pueden durar varias semanas. La vida en Geonosis se ha adaptado a tales circunstancias y muchas criaturas son bioluminiscentes.
Una vista casual de las planicies del planeta puede sugerir que es un mundo deshabitado aunque con una arquitectura muy cuidada. Inmensas hélices orgánicas forman las colmenas construidas por los geonosianos y una visión más detallada nos mostraría vapor emanando por los conductos de ventilación, lo que nos revela su naturaleza artificial. Los geonosianos cultivan unos parásitos llamados phinda que excretan un material que los artesanos geonosianos mezclan con polvo de roca para hacer una pasta de roca. Los anillos que rodean Geonosis están formados por una mezcolanza de materiales. Los geonosianos recolectan su rico contenido en metales para usarlos en su secreto proceso de manufacturación. Sin embargo, los asteroides son en sí un riesgo para la seguridad. Los espías de la corporación se pueden esconder en el anillo y como la caída de los asteroides a la superficie es muy común, los buenos pilotos pueden aprovecharse de la vagancia de los operadores de escáner geonosianos volando bajo y con los mínimos sistemas de vuelo encendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.