Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 9 de julio de 2012

Moraband

MORABAND
Los antiguos y temidos Oscuros Señores de los Sith proyectan una larga sombra sobre los pacíficos planetas de la galaxia. Moraband, conocido como Pesegam durante el reinado de Xim, era el único planeta del sistema Horuset. Planeta nativo de la especie sith y un planeta sagrado para la orden Sith, era la necrópolis de los Señores Oscuros.
Cuando uno de sus partidarios moría, su cuerpo momificado era enterrado con gran ceremonia en el Valle de los Señores Oscuros. Moraband hierve con energía del lado oscuro y los ecos de los susurros de un millar de fantasmas. Algunos navegantes dicen que la alquimia Sith puede dar vida a los cuerpos y que los zombis a veces despachan a las tripulaciones de desafortunados cargueros.
Es un planeta frío y seco de vientos ululantes y fisuras rocosas. Durante generaciones, en el auge de su corrupto imperio, los Señores de los Sith construyeron templos con intrincados detalles, erigieron elevadas efigies suyas y tallaron estatuas de temibles fieras en las paredes de roca coloreada de los cañones y valles.
Debido a la dureza del terreno (o al poder del lado oscuro) la fauna nativa era tan cruel como taimada. Los fieros terentateks y los murciélagos shyracks vivían en grandes números en las cuevas del planeta. Los tuk´ata, a veces llamados sabuesos sith, también eran bastante comunes, en particular en el Valle de los Señores Oscuros. Los dragones del lado oscuro o hssiss se podían encontrar en Moraband, pero al ser criaturas acuáticas eran bastante escasos. Hay evidencias de que en algún momento el planeta fue hogar de una especie de primates, aunque en la época de Naga Sadow la especie se había extinguido ya hacía algún tiempo. Aunque es posible que la especie de primates estuviera conectada de algún modo con la especie sith, no hay un vínculo decisivo conocido entre ambas especies. La chinche pelko, altamente venenosa, era un insecto nativo del planeta cuyo veneno tenía un poderoso efecto paralizante.
Moraband tiene historia registrada desde aproximadamente el 27.000 ABY. En esa época los rakata invadieron el planeta en un intento de integrar el planeta al Imperio Infinito y conseguir esclavos para ser utilizados en los proyectos de los rakata. El único artefacto que sobrevivió a esta era fue el antiguo Mapa Estelar, alrededor del cual se construyó más tarde la tumba de Naga Sadow. El gobernante sith Adas luchó para expulsar a los rakata y logró hacerse con la tecnología hiperespacial rakatana para viajar hasta los planetas vecinos. Tras la muerte de Adas, Moraband se convirtió en un planeta cementerio habitado por fanáticos religiosos.
Una guerra civil iniciada por Dathka Graus en el 7000 ABY devastó la mayor parte de las ciudades de Moraband y en el 6.900 ABY fue fundado el Imperio Sith por Jedi Oscuros. Utilizando su entrenamiento en la Fuerza, los Jedi Oscuros sorprendieron a los sith y se elevaron al rango de dioses en Moraband, convirtiéndose en los gobernantes del pueblo sith. Con el paso de los años, hubo un mestizaje entre los Jedi Oscuros y el pueblo Sith y el término “Sith” pasó a referirse no sólo a los antiguos habitantes de Moraband, también aludía a los Jedi Oscuros.

Hasta el alzamiento de Naga Sadow, la existencia del Imperio Sith fue desconocida para la República Galáctica.
Bajo el palio de la magia Sith, este desolado planeta se volvió más infernal y peligroso. Los Señores del Sith levantaron enormes palacios y complejos de enterramientos para honrar a sus caídos.
Cerca del 5.000 ABY el planeta se convirtió en el punto final de la recién descubierta ruta hiperespacial Daragon, suceso que desencadenó la Gran Guerra del Hiperespacio. Tras la caída del Imperio Sith el planeta perdió mucha de su importancia en la galaxia y finalmente desapareció de las cartas estelares durante miles de años. A pesar de la creencia de que la especie sith se había extinguido después de la guerra, existieron enclaves aislados en el planeta durante más de un milenio después de la caída del imperio.
En el 4.000 ABY un joven caballero Jedi llamado Exar Kun llegó a Moraband deseoso de aprender más acerca de los extintos Señores de los Sith. Para ello estuvo de acuerdo en aceptar la guía del espectro incorpóreo del Jedi Oscuro Fredon Nadd. Exar Kun entró en una tumba para inspeccionar una columna salomónica de cristal que contenía los espíritus quejumbrosos de los maestros Jedi caídos recluidos en un confinamiento eterno. Cuando avanzó, Nadd hizo añicos el cristal, liberando una oleada de energía que enterró a Kun bajo una avalancha de rocas.
Inmovilizado por una montaña de piedras, con su cuerpo roto y sangrando, Exar Kun sabía que se estaba muriendo. Pero el espíritu de Fredon Nadd le ofreció una vía de escape; si abrazaba el lado oscuro de la Fuerza su cuerpo podría curarse.
Las ganas de vivir de Kun eran demasiado grandes por lo que aceptó. Aunque juró solemnemente que ya no volvería a caer en la tentación, era demasiado tarde. Se había convertido en un agente del mal. La devastadora Guerra Sith fue instigada por la corrompida mano de Kun. Los discípulos de Kun serían los primeros en establecer una academia Sith en Moraband.
Durante la Guerra Sith, Moraband volvió a cobrar importancia como centro del Renacido Imperio Sith de Darth Revan e incluso la Corporación Czerka construyó allí su cuartel general. Pero la guerra dejó Moraband como un cementerio otra vez. Las antiguas tumbas del Valle de los Señores Oscuros fueron saqueadas por ladrones de tumbas y muchos cuerpos yacían en las llanuras de Moraband. Virtualmente esto era todo lo que quedaba de los Sith que una vez habían habitado el planeta. Sin embargo, sus malignos espíritus permanecieron preparados para enfrentarse a cualquiera que molestase su descanso por medio de sus guardianes familiares, los hssiss.
En los milenios siguientes Moraband ha sido ocasionalmente instalación de entrenamiento del lado oscuro y se establecieron por dos ocasiones academias Sith. La última de ellas fue establecida por la Hermandad de la Sombra. Un joven Darth Bane estudió en ella antes de convertirse en un Lord Sith.









2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.