Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 4 de julio de 2012

Lanzadera Imperial


LANZADERA IMPERIAL CLASE LAMBDA


Un elegante ejemplo que se aparta de la brutalidad de la ingeniería imperial. La lanzadera clase Lambda era un transporte multiusos usado en la flota imperial, considerado como un complemento habitual de las naves auxiliares a bordo de los destructoresestelares y las estaciones espaciales. También se encontraba en la mayoría de las guarniciones más importantes. El Imperio puso la lanzadera en servicio para transportar mercancías y pasajeros. 

Incluso la élite del Imperio, como Darth Vader y el Emperador, utilizaban lanzaderas de la clase Lambda.
Con un diseño de alas en forma de triedro, la nave tenía un gran parecido con el popular salteador estelar T-16 de la Incom. Tenía tres alas: una central fija y las dos laterales articuladas. Cuando estaba en vuelo las alas laterales se desplegaban para darle una mayor estabilidad. Cuando aterrizaba, las alas se replegaban reduciendo la silueta de la nave.
La lanzadera de clase Lambda más famosa en la historia de la Guerra Civil Galáctica fue la Tydirium, una nave de transporte modesta que fue robada por el ejército de la Alianza Rebelde tras la Batalla de Hoth. Al descubrir el proyecto del Emperador de construir una segunda Estrella de la Muerte en la órbita de la luna boscosa de Endor, la Tydirium fue utilizada para transportar un equipo de asalto a la luna de Endor.

El general Han Solo transportó al wookiee Chewbacca, a Luke Skywalker, a la Princesa Leia Organa y a un contingente de tropas hasta la luna, haciendo pasar la nave por un transporte corriente. Así completaron con éxito la misión de desactivar el generador del blindaje de la Estrella de la Muerte y abrir una brecha para efectuar un asalto con cazas y destructores contra la nueva estación de combate.
El armamento estándar de esta nave consistía en tres grupos de cañones blaster dobles, dos situados en la parte delantera y un par en la trasera. Además llevaba dos pares de cañones láser en el borde de las alas.
La lanzadera era rápida, algo ágil y capaz de soportar el ataque de cazas enemigos, ya que estaba cubierta con un casco ligero completado con dos generadores de blindaje deflector.

UNIVERSO EXPANDIDO


Sistemas de Flota Signar siempre se ha esforzado para estar en lo más alto del diseño de naves. Un ejemplo de esta filosofía es la lanzadera clase Lambda, más conocida como “lanzadera Imperial” debido a su uso casi exclusivo por parte del Imperio Galáctico.
El vehículo tiene una tripulación de 6 miembros: piloto, copiloto, navegante, artillero, oficial de comunicaciones e ingeniero responsable de la distribución de energía. La nave puede ser pilotada por un único oficial en caso de emergencia.
El perfil de misión primario de la Lambda es transportar personal militar o carga de importancia a cualquier parte de la galaxia. La lanzadera está equipada con un hiperpropulsor de clase uno para viajar entre sistemas. En caso de ataque la nave puede defenderse con dos cañones láser dobles y dos cañones bláster dobles. Un tercer cañón bláster doble replegable montado en la parte de atrás se despliega para disuadir a las naves perseguidoras. La Lambda está revestida con uno de los mejores escudos deflectores de la flota imperial, alimentado por múltiples generadores. Caso de que el escudo caiga, la lanzadera todavía está protegida por un casco altamente reforzado. La lanzadera Lambda está tan bien armada que es suficientemente capaz de atravesar la galaxia sin una escolta oficial, siendo ideal para misiones encubiertas.

La lanzadera clase Lambda fue construida en principio por Sistemas de Flota Signar, la cual subcontrató más tarde a Astronáutica Cygnus para producir variaciones del diseño básico. Así desarrollaron una versión de combate más pesada de la nave que llevaba diez cañones láser en la parte delantera y en las torretas de popa, en lugar de la combinación habitual de bláster y láser dobles. El exterior de la lanzadera resultó ser tan versátil que Cygnus siguió fabricando tres tipos de casco diferentes inspirados en el modelo básico: la nave de
aterrizaje, la lanzadera escolta y la nave cañonera de asalto estelar.
Aunque en un principio fue diseñada para viajes espaciales, las anchas alas de la lanzadera le proporcionaban estabilidad y maniobrabilidad atmosféricas.
La lanzadera disponía de una bodega espaciosa, con capacidad para una carga útil de 80 toneladas métricas. Podía acoger a veinte pasajeros cuando se colocaban butacas en la zona de carga. Sin embargo, la mayoría de las lanzaderas repartía el espacio entre carga y pasajeros. Las lanzaderas que interceptaba la Alianza eran convertidas en ambulancia con una pequeña zona médica y un droide cirujano.
Debido a su capacidad, la lanzadera Lambda tiene el favor de los oficiales imperiales e incluso fue utilizada por el Emperador. Los oficiales de alto rango a menudo convierten la bodega de carga en lujosos camarotes privados. Para personal clave, como Darth Vader, el Imperio puso en activo lanzaderas especiales con transceptores seguros de HoloNet enlazados directamente con Ciudad Imperial en Coruscant. Las fuerzas de la Nueva República sospechan que la lanzadera personal del Emperador estaba equipada con tecnología experimental, como un dispositivo de ocultación.
Como esta nave estaba dotada de hiperpropulsión y bien armada, solía viajar sin cazas TIE de escolta, aunque la creciente amenaza de las fuerzas Rebeldes hacía que raras veces estas naves viajasen solas. Esto también solía crear problemas a los observadores rebeldes a la hora de determinar si la nave llevaba carga o un alto dignatario imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.