Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

sábado, 14 de julio de 2012

Naboo


NABOO

Un planeta idílico cerca de la frontera del Borde Exterior, Naboo está habitado por humanos pacíficos, conocidos como los Naboo, y una especie nativa de inteligentes anfibios llamados gunganos.
La superficie de Naboo está formada por lagos pantanosos, praderas y verdes colinas. Sus centros de población son hermosos, las ciudades ribereñas de Naboo brillan con su arquitectura clásica y su verdor, mientras que los asentamientos submarinos de los gunganos son un hermoso despliegue de tecnología de burbujas hidrostáticas.
Naboo es un planeta geológicamente único. Carece de un núcleo fundido, señal de que se trata de un planeta antiguo.
Su superficie está formada por un conglomerado de grandes cuerpos rocosos perforados con una gran red de cuevas y túneles. Esto provoca que muchos de los lagos del planeta estén comunicados con la parte más profunda del planeta. Los nativos gunganos han desarrollado transportes que exploran esas redes de cuevas, pero incluso estos valientes exploradores no se atreven a aventurarse en lo más profundo del núcleo, pues este está infestado por enormes bestias marinas con un apetito voraz.
Cuando el Senado promulgó una medida que incrementaba los impuestos en las rutas de comercio, los avariciosos neimoidianos de la Federación de Comercio protestaron bloqueando Naboo, una nube de enormes naves de guerra rodeó el planeta cortando el suministro de mercancías a Naboo. La líder del planeta, la Reina Amidala, y el gobernador Sio Bibble fueron hechos cautivos por los ejércitos droides de la Federación.
Los caballeros Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi enviados por el Canciller Supremo Valorum liberaron a la Reina y volvieron con ella a Coruscant para pedir la intervención del Senado en el bloqueo. Incluso el representante de Naboo, el senador Palpatine, no podía superar las tácticas burocráticas de la Federación de Comercio.
Descorazonada por la incapacidad del Senado para actuar, Amidala entró en acción por su cuenta. Volvió a Naboo y solicitó la ayuda de los gunganos. Juntas, las dos culturas de Naboo, fueron capaces de repeler a la Federación y de traer la paz al tranquilo planeta.

UNIVERSO EXPANDIDO

Naboo es el tercero de cinco planetas que giran en torno a una estrella amarilla en el sector Chommel. Fue el primero en ser ocupado por colonos humanos procedentes del planeta Grizmallt hace miles de años.
Cuando estos primeros colonos se toparon con los gunganos hubo una gran falta de entendimiento entre ambos y las tensiones entre las dos culturas duraron miles de años. A pesar del sufrimiento causado por la invasión de la Federación de Comercio, el resultado final trajo una nueva era de prosperidad para el planeta cuando los gunganos y Naboo pusieron fin a sus diferencias.
Con el interés de preservar el equilibrio ecológico, aliviar el exceso de población en Otho Gunga y fortalecer la paz y la buena voluntad, los Naboo y los gunganos emprendieron juntos la ambiciosa empresa de colonizar Ohma-D´ur, una de las tres lunas de Naboo. El gran experimento funcionó creando un estable ecosistema en la luna. Desafortunadamente la colonia fue atacada por los Separatistas con un arma química al principio de las Guerras Clon.
Muchos colonos gunganos murieron al verse expuestos a la toxina experimental creada para destruir el ejército clon.
Naboo se vio apartado de lo peor de las Guerras Clon y con la llegada del Imperio el planeta trató de ser un ejemplo de paz. La joven monarca, la Reina Apailana, silenciosamente se reveló contra los cambios promulgados por el Imperio. Cuando fue demasiado lejos y se creyó que estaba dando cobijo a Jedi fugitivos, la legión 501 fue enviada a Naboo para eliminarla y traer el planeta al “buen camino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.