Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 4 de julio de 2012

Hoth


HOTH


Hoth es el sexto planeta de un remoto sistema con el mismo nombre. Es un mundo de hielo y nieve rodeado por un gran número de lunas. Pequeños meteoritos escapados del cercano campo de asteroides acribillan constantemente su helada superficie. Este planeta helado ha desarrollado algunas formas de vida propias como la criatura de los hielos, el wampa y el tauntaun. Las temperaturas diurnas de Hoth son soportables para humanos con las vestimentas apropiadas, pero las noches son demasiado crudas, incluso para las criaturas nativas.
Tras su victoria en la Batalla de Yavin, el núcleo principal de la Alianza Rebelde tuvo que abandonar su cuartel general en el Templo Massassi de Yavin 4. Perseguidos por el Imperio, instalaron por fin su nueva base en el helado planeta. El nuevo puesto, con nombre clave Base Eco, estaba bajo el mando del general Rieekan. Las temperaturas tan extremas exigían grandes esfuerzos de los técnicos de la Alianza para evitar que los suministros vitales se congelasen.
Un droide sonda imperial, uno de los miles enviados por toda la galaxia, descubrió finalmente Hoth. Los Rebeldes tuvieron la fortuna de tropezarse con el droide y empezaron los procedimientos de evacuación inmediatamente. El Imperio llegó a Hoth bajo la forma del Escuadrón de la Muerte Imperial poco después.
La historia recuerda el conflicto que siguió como la Batalla de Hoth, uno de los peores reveses sufridos por la Alianza Rebelde. Los Rebeldes apenas si tuvieron tiempo de evacuar su cuartel general y huir de la persecución de la flota imperial.

UNIVERSO EXPANDIDO

Los cinco planetas más próximos al sol de Hoth carecen de vida y un amplio y caótico cinturón de asteroides orbita alrededor del sistema. Hoth apenas es habitable. Las variaciones de su eje, su posición orbital y su atmósfera provocan que en todo el planeta haya temperaturas bajo cero. La temperatura diurna ronda los –32 grados estándar. Pero de noche la temperatura cae en picado y alcanza los –60 grados, con vientos que provocan una mayor sensación de frío.
Toda la superficie está cubierta por hielo pero en algunos lugares, como fisuras volcánicas, chorros de vapor depositan rocas y minerales en las zonas más oscuras de los glaciares. Unas pocas cordilleras sobresalen del escudo de hielo y algunas son geológicamente activas.
A lo largo del ecuador de Hoth hay una profunda fisura en los hielos de cientos de metros de profundidad que lleva a lo que parece ser otro mundo.
En este lugar, nunca expuesto al sol blanco azulado de Hoth, es el escondite de la lumi-especia, una extraña forma de vida fúngica muy valorada por los criminales de la galaxia. Antes de que la Alianza estableciese su base en el hemisferio norte de Hoth, un jefe pirata llamado Raskar trató de alcanzar el escondite, pero sólo consiguió ser cazado por una criatura conocida como dragón babosa. Otras extrañas criaturas que pueden encontrarse entre la fauna salvaje de Hoth son un carroñero terrestre conocido coloquialmente como el “cerdo de Hoth” y pequeños roedores como el ratón de la nieve y las garrapatas del hielo.
En el hemisferio sur un enorme océano se agita bajo la presión del hielo. La marea provocada por las tres lunas de Hoth provoca fisuras en las placas de hielo lanzando surtidores de agua oceánica al gélido aire de Hoth. Los intensos vientos fríos convierten estos surtidores en hélices de hielo que tiene en suspensión algas. Una especie de anélidos llamados gusanos de hielo se abren camino a través del hielo para alimentarse de las algas dejando tras de sí unos extraños y diminutos orificios.
El comandante Luke Skywalker fue el primero en descubrir Hoth después de que los últimos remanentes de la fuerza de la Alianza abandonasen el sistema Yavin. En una arriesgada huída de un bloqueo imperial ocultó su nave en la cola de vapor de un cometa transdimensional. Su nave quedó atrapada por la hipercorriente del cometa y fue arrastrado al sistema Hoth, estrellándose contra la superficie del planeta helado.
Luke habría estado en peligro durante su primera estancia en Hoth si no se hubiese encontrado con Frija, una mujer que estaba en Hoth con su padre. Tiempo más tarde supo que Frija y su padre, un gobernador imperial, eran réplicas humanas desarrolladas como señuelos por el Imperio. Skywalker contactó con el alto mando de la Alianza recomendando Hoth como posible emplazamiento para una base.
Han Solo ya estaba familiarizado con Hoth desde sus tiempos de contrabandista. Solo, Skywalker, Chewbacca y los droides exploraron Hoth y se encontraron que Salmakk, el contrabandista Mon Calamari, y su tripulación estaban allí. Tras una pequeña escaramuza, la Alianza obtuvo la victoria y reclamó Hoth como su nuevo hogar.Cuando la Alianza estableció la Base Eco en Hoth el comandante Skywalker y el capitán Solo se encargaron de mantener alejadas a las fuerzas imperiales de la nueva base.
Para ello utilizaron cazas Ala-X con los que exploraban planetas selváticos parecidos a Yavin 4 haciendo pensar a los imperiales que la Rebelión buscaba un planeta selvático y no uno helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.