Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 13 de julio de 2012

Mygeeto


MYGEETO


Mygeeto, un planeta cubierto por hielo cristalizado, era la mayor posesión del Clan Bancario Intergaláctico y se convirtió en uno de los frentes de batalla durante los asedios del Borde Exterior de las Guerras Clon. El general y Maestro Jedi Ki-Adi Mundi y el comandante Bacara guiaban a los Marines Galácticos en una guerra urbana que se desarrollaba entre las ultramodernas torres de la mayor ciudad de Mygeeto. Los cañonazos y el fuego láser de los grandes tridroides Separatistas y la artillería de la República
redujeron la mayor parte de la ciudad y paisaje cristalino a un montón de escombros convirtiendo los vientos helados en una persistente cortina de cenizas grises.
Durante un ataque contra los Separatistas se promulgó la Orden 66 en Coruscant. Ki-Adi Mundi fue atacado por sus tropas clon que lo consideraban un traidor al Canciller de la República. Murió tiroteado por los blásters de sus hombres.

UNIVERSO EXPANDIDO


En el antiguo idioma de los muuns Mygeeto significa gema. Es un nombre apropiado par el brillante planeta estancado perennemente en una edad de hielo y cubierto por glaciares cristalizados. Su fuego interno ya hace mucho tiempo que se apagó y el planeta geológicamente dormido ha dejado un tesoro de piedras preciosas en su corteza y su manto. Enormes depósitos de cristal nova y los campos de cristales lasing lo han convertido en uno de los planetas más valiosos de la galaxia. Los Jedi han explorado desde siempre el planeta para poder conseguir cristales adecuados para sus sables láser, pero desde su descubrimiento Mygeeto ha pertenecido al Clan Bancario Intergaláctico.
Los grandes banqueros muun guardaban celosamente el planeta con un intimidador bloqueo de fragatas y cruceros. Los atrevidos intentos de robar el cristal de las cuevas de Mygeeto se convirtió en una de las historias más populares en todas las cantinas de la galaxia. Si un ladrón era lo suficientemente hábil como para atravesar las pantallas de las naves de defensa, aún tenía que vérselas con un planeta que en su mayor parte era un páramo. Si los feroces vientos y la agreste superficie no llegaban para acobardar a uno, allí estaban minando las enormes placas de hielo del planeta unos enormes gusanos con un apetito muy voraz y muy mal genio.

Las pocas ciudades que siembran la deslumbrante superficie están clavadas al cristalino hielo. Sacando energía de la síntesis de específicas menas de cristal, las ciudades se construyeron alrededor de enormes torres de acumulación que almacenan y distribuyen la energía.
Las ciudades sirven para administrar las minas de cristal, pero también son cajas de caudales para los clientes del Clan Bancario que quieren una mayor seguridad. Como hogar de los cofres más grandes de la Confederación, Mygeeto se convirtió en un blanco primario durante los asedios del Borde Exterior.
El general Ki-Adi-Mundi lideraba las fuerzas de asalto en Mygeeto y servía con el comandante Bacara y sus Marines Galácticos. En las últimas fases de la larga campaña Ki-Adi se sorprendió al ver reforzadas sus tropas por una fuerza especial del 501 enviada específicamente por el Canciller Palpatine. Aunque el general Jedi estaba un poco mosca por esto, Bacara no desconfió de la poco ortodoxa cadena de mando que desplazaba continuamente al 501 durante el asedio del Borde Exterior.
El 501 no estaba bajo las ordenes de Ki-Adi en una misión en la que supuestamente había que eliminar un colector de energía droide. Eso era lo que decían las órdenes. Lo cierto es que las tropas de élite estaban buscando una fuente experimental de energía que el Canciller necesitaba para un rayo láser que formaba parte de un proyecto de alto secreto de nombre clave Hammertong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.