Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

domingo, 1 de julio de 2012

TIE



CAZA TIE
Saliendo de los hangares imperiales como nubes mosquitos, nos encontramos los cazas estándar  del arsenal imperial conocidos como cazas TIE (Twin Ion Engine). Este caza monoplaza de corto alcance carece de hiperpropulsión con el fin de ahorrar peso y aumentar el rendimiento. Dependen de una base principal, bien un planeta cercano o un crucero imperial.
El caza TIE es una nave pequeña cuyo rasgo más distintivo son sus dos alas solares de forma hexagonal situadas a ambos lados de la cabina esférica. Su gran maniobrabilidad y pequeño tamaño le hacen difícil de alcanzar en los combates. Los cazas TIE se usan en masa para ocultar sus deficiencias de diseño.
Aunque representan un gran desafío para los piratas y naves civiles, a los hábiles pilotos de la Alianza Rebelde les dan poco trabajo.
Estos cazas se utilizan para la defensa de planetas, cruceros y para los combates con naves rebeldes, piratas o alienígenas. Además escoltan a los Bombarderos TIE cuando se atacan instalaciones planetarias. El Ala X supera continuamente a los TIE en numerosos combates por ello la flota imperial se amplió con naves más avanzadas y especializadas como el temible Interceptor TIE.

UNIVERSO EXPANDIDO


En los años de decadencia de la República, Sistemas Sienar de la República desarrolló el original caza T.I.E. la nave precursora del caza estándar imperial. Cuando Palpatine consolidó su mando, la rebautizada Sistemas de Flota Sienar obtuvo un contrato en exclusiva  par producir los cazas de la Flota Estelar Imperial. Con este cambio llegó el renovado TIE el cual estuvo sometido a continuas mejoras hasta que el interceptor TIE pasó a ser la línea de cazas de uso común.
Los cazas TIE están hechos para superar en gran número a las fuerzas enemigas y por ello han sido diseñados para ser veloces y económicos.
El caza TIE está construido a partir de la tecnología del motor de iones gemelo. El motor de iones gemelo fue inventado por Sistemas de Flota Sienar justo antes de las Guerras Clon, aunque la compañía no perfeccionó una versión compacta y económica del sistema hasta poco antes de la Batalla de Yavin, estos nuevos motores de iones fueron montados en una cabina esférica conectada a dos grandes alas dotadas de paneles solares y así crear el familiar caza TIE.
Para minimizar la masa del TIE y así incrementar su velocidad, el caza carece de cualquier cosa considerada como “excesiva” por los tácticos imperiales. El caza TIE no tiene ni hiperimpulsor, escudos deflectores o sistemas de soporte de vida. Mientras que otros cazas tiene diversas armas, el único armamento del TIE son dos cañones láser L-s1 montados en la parte delantera de la cabina cuyos generadores se encuentran en el compartimiento del tren de aterrizaje. Los cañones láser del TIE no son muy potentes por si mismos, pero cuando docenas de cazas atacan símultáneamente, como suele ser el caso, pueden destruir cualquier cosa que esté en su camino.
Los paneles solares hexagonales proporcionan energía a un único sistema de propulsión. Aceleradores de micropartículas impulsan gases ionizados que son entonces expulsados  por una pequeña abertura trasera generando el impulso. Las corrientes de iones pueden ser dirigidas casi en cualquier dirección proporcionando al TIE una increíble velocidad y maniobrabilidad. Los dos motores de iones tienen pocas partes móviles y requieren, en comparación, menos mantenimiento que los cazas de la Alianza.
El pequeño tamaño del caza TIE hace que sea fácil almacenarlo y transportarlo. Los cazas pueden encontrarse en todas las naves imperiales, desde los relativamente pequeños cruceros hasta los leviatanes como el Ejecutor. También están estacionados en instalaciones planetarias y plataformas orbitales.
Al igual que sus naves, los pilotos de los cazas TIE a menudo se consideran prescindibles. Como el caza TIE carece des sistema de soporte de vida, sus pilotos suelen vestir trajes de vuelo completamente sellados con provisión de oxígeno y convertidores atmosféricos. El piloto está sujeto a un pequeño sillón para choques de alta gravedad y además está protegido por un tosco campo repulsor antigravedad y un cinturón de choque, pero estos dispositivos ofrecen poca defensa contra el fuego de los cañones enemigos.
Basándose en el éxito del caza TIE, Sienar produjo numerosas variantes del TIE para perfiles de misión específicos. Bombarderos TIE, interceptores TIE, cazas TIE de reconocimiento e incluso el tanque reptador TIE son ampliaciones del diseño original del caza TIE.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.