Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 1 de agosto de 2012

AAT


AAT


El matrimonio del repulsor y el blindaje pesado ha dado como resultado unos formidables tanques flotantes conocidos como AAT. Estos tanques de asalto constituyen la primera línea de las divisiones armadas de la infantería de la Federación de Comercio.
Una tripulación de droides de batalla conduce el tanque y manipula la colección de armas láser y proyectiles del vehículo.

UNIVERSO EXPANDIDO

El tanque blindado de asalto (AAT) de los talleres de Armas Baktoide, es un diseño temible, armado con artillería pesada. Su cañón láser principal montado en una torreta tiene un radio de destrucción muy amplío y esta asegurado con un par de cañones láser secundarios. Un par de cañones láser  de corto alcance situados en la parte delantera completan las armas energéticas del AAT.
En la parte frontal del AAT se encuentran seis lanzadores de proyectiles capaces de lanzar cargas especializadas. El tanque tiene tres depósitos separados para almacenar las ojivas: los proyectiles de alta energía se almacena en capullos de plasma para proporcionarles una increíble velocidad y poder de penetración, ojivas especiales para adherirse a los blindajes y proyectiles para destruir bunkers. Los AAT normalmente pueden llevar 55 proyectiles, pero cuando la carga se agota, el vehículo puede volver a la nave de aterrizaje, acorazado o base donde las estaciones de recarga eliminan la parte inferior del tanque e instalan un recambio completamente lleno.
Para la protección el AAT está recubierto por un delgado blindaje y tiene un ariete en el morro. Al igual que otros muchos diseños baktoides, todos los componentes sensibles y sistemas, incluido el reactor principal y el transformador de energía, están situados cerca de la parte trasera de la nave para una protección adicional.
El AAT precisa una tripulación de cuatro droides de batalla para funcionar: un comandante, un piloto y dos artilleros. El vehículo alcanza una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora.
Antes de la invasión de Naboo, la Federación de Comercio probó sus AAT en planetas remotos del Borde Exterior. 
Para una evaluación más realista la Federación de Comercio también envió a los tanques a luchar con los piratas en Lok, en el sistema Karthakk. Estos conflictos fueron cruentos, provocando que muchos de los AAT tuviesen cicatrices de la batalla cuando llegaron a Naboo.
Tras la Batalla de Naboo la Federación de Comerció siguió utilizando los AAT en Lok y otros planetas. Los baktoides continuaron produciendo algunas variantes del AAT especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.