Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 24 de agosto de 2012

Ala-A


ALA-A


Con su perfil liso y brillante de punta de flecha, una cabina aerodinámica y dos grandes motores gemelos, el caza ala-A sugiere velocidad pura, incluso cuando está estacionada en los hangares de la Alianza.
Más rápido incluso que el TIE Interceptor, los ala-A son los más adecuados para realizar ataque sorpresa.

Los cazas que formaban el escuadrón verde, que luchó en la Batalla de Endor, eran alas-A.

UNIVERSO EXPANDIDO


Al principio, la Alianza Rebelde sólo podía utilizar material obsoleto de segunda mano en sus enfrentamientos con la flota imperial. Pero cuando la guerra comenzó a extenderse, los rebeldes diseñaron y construyeron sus propias naves.
Durante la batalla de Yavin, los pilotos rebeldes se enfrentaron a los cazas TIE con cazas ala-X y ala-Y, y aunque la victoria fue para la Alianza, las perdidas fueron muy altas. El General Jan Dodonna siguió el conflicto con detalle y se dio cuenta de que la velocidad era un elemento clave del que carecían los cazas rebeldes. Junto al genio de la ingeniería, Walex Blissex, Dodonna estudió los diarios de vuelo de la batalla  y se inspiró en una nave creada por la especie Tammuz-an para hacer un esquema de un caza veloz que pudiese atravesar las líneas imperiales.
El ala-A construida en secreto, entró en servicio en la flota de la Alianza justo antes del ataque a la segunda Estrella de la Muerte.
Dos motores Novaldex J-77 Event Horizon impulsaban a la nave en el espacio real, proporcionándole una fenomenal velocidad subluz y rendimiento. Aunque su ordenador Microaxial LpL trabajaba duro para hacer la poderosa nave manejable, solo los mejores pilotos podían obtener los mejores resultados de los sistemas de velocidad y armamento de la nave. En vuelo atmosférico el esquema de vuelo se controla haciendo pequeños ajustes en los estabilizadores de las alas. Desafortunadamente, los controles del ala-A son muy sensibles y pocos pilotos pueden manejar la nave a velocidad máxima.

Aunque el ala-A es muy rápida, también es una aeronave frágil que puede ser dañada fácilmente por los disparos enemigos. Un disparo en ocasiones es suficiente para destruir la nave. Por ello los pilotos deben confiar en las altas velocidades de la nave y en sus reflejos para resultar ilesos en combate.
Su armamento es relativamente débil y consiste en dos cañones blaster montados en ambos extremos de la nave.

Estos pueden girar 60º tanto hacia arriba como hacia abajo, lo que da a la nave un campo de tiro más amplio que la mayoría de los cazas. Algunos modelos incluso llevan cañones que pueden rotar 360º persiguiendo a los blancos. Un ala-A normalmente está equipado con un par de lanzadores de misiles de conmoción escondidos en su parte trasera. A pesar del corto alcance de estos misiles, resultan muy útiles debido a su capacidad destructora, superior a los cañones láser.
 El ala-A también está equipado con un poderoso sensor interferencial usado como sistema de contramedidas, que causan estragos en los sistemas de detección de los cazas pequeños, sin embargo este sensor es inútil con las grandes naves. De hecho hacen que el riesgo sea mayor cuando las frecuencias del sensor son captadas por una nave capital, pues se convierten en los blancos favoritos de sus torretas. Este sistema también permite interrumpir comunicaciones dándole al ala-A la habilidad de atacar y retirarse antes de que el enemigo pueda pedir ayuda.
El ala-A obtiene su buen rendimiento gracias a sus motores que derivan parte de la energía a los sistemas de dirección. Las alas ajustables estabilizadoras sirven de ayuda en el vuelo atmosférico. Las unidades de control de las alas están acopladas de manera que  las alas puedan ajustarse durante el vuelo.
El ala-A fue diseñado originalmente para defender las bases rebeldes y los transportes de suministros contra los ataques imperiales. Sin embargo, los estrategas rebeldes aprendieron con el tiempo que era mejor utilizarlos en los ataques relámpago contra transportes imperiales, donde su mayor velocidad permite al ala-A atacar y escapar entes de que los cazas enemigos puedan aparecer. El ala-A también es utilizada en combinación con otros cazas rebeldes dándole una mayor capacidad de ataque.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.