Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

domingo, 19 de agosto de 2012

Almirante Ackbar


ALMIRANTE ACKBAR


El comandante de la flota de la Alianza, el almirante Ackbar, mandaba las naves capitales rebeldes durante la Batalla de Endor. Miembro de la raza Mon Calamari, Ackbar y su gente tripulaban las distintivas naves de guerra proporcionadas a la Rebelión por esta cultura acuática.
Ackbar desarrolló la estrategia de ataque de la Batalla de Endor y comandaba el Crucero Estelar Mon Calamari Hogar Uno.
La combinación de sus probadas tácticas militares y las poco ortodoxas maniobras del General Lando Calrissian fueron suficientes para asegurar la victoria de la Alianza en esta importante batalla.
Más allá de las cualificaciones de sus grandes habilidades y ser de toda confianza, Ackbar es un símbolo para el resto de la galaxia. Un símbolo de que en la Alianza luchan todos sin importar sus antecedentes u orígenes. El Imperio, por el contrario, discriminaba a los no humanos con una política de alejamiento.

UNIVERSO EXPANDIDO


Ackbar ya había sido comandante. En su planeta natal, Mon Calamari, él representaba a su ciudad, Coral City, en el consejo Mon Calamari. Cuando el Imperio subyugó al planeta acuático, Ackbar fue hecho prisionero. La ocupación de Mon Calamari fue brutal; el Imperio destruyó tres ciudades calamarianas y envió a los prisioneros, convertidos en esclavos a otros planetas en contenedores espaciales reconvertidos.
El oficial imperial que mandaba la operación Mon Calamari ofreció al esclavo Ackbar como un regalo al Gran Moff Tarkin. Esta humillación fue muy positiva para la Rebelión: Ackbar era un esclavo vigilante y aprendió mucho sobre el Imperio y sus operaciones militares. También supo que la Rebelión se estaba extendiendo por toda la galaxia. Ackbar descubrió muchos proyectos imperiales que iban a ser clasificados. Este humilde esclavo incluso escuchó rumores de la inminente construcción de la Estrella de la Muerte. Durante el camino a la inmensa estación espacial, la lanzadera de Tarkin fue emboscada por una fuerza de élite Rebelde enviada para matar a Tarkin. Mientras que Tarkin huyó, Ackbar fue liberado y marchó con los Rebeldes. Los conocimientos de Ackbar lo hacían indispensable para la creciente Alianza. Ackbar volvió con su gente dirigiéndolos en numerosos conflictos contra el Imperio, antes de unirse formalmente a la Alianza.
Durante una reunión con la Princesa Leia, poco antes de la Batalla de Hoth, el carguero modificado de Ackbar fue destruido por el Imperio. Él y su tripulación huyeron en cápsulas de escape yendo a caer en el cercano planeta Daluus. Allí fue rescatado por Han Solo, Luke Skywalker y Leia Organa en el Halcón Milenario.
Cuando Ackbar alcanzó el grado de comandante de las fuerzas de la Alianza supervisó la producción en Verpine del caza Ala-B de nombre clave proyecto Shantipole. Ackbar hizo todo lo posible para convencer a los verpine de que se uniesen a la Alianza. Cuando los verpine sirvieron los ala-B a la Rebelión, Ackbar fue promocionado a Almirante por Mon Mothma.
Después de vencer al Imperio en la Batalla de Endor, Ackbar mantuvo su puesto clave en la jerarquía de mando de la Alianza de Planetas Libres y la Nueva República que la seguiría. Él era parte del Consejo Interno del gobierno provisional de la Nueva República. Durante las operaciones de limpieza que se hicieron en los territorios ocupados por el Imperio, Ackbar mandó muchas misiones en territorio imperial. Ackbar fue crucial para encontrar a señores de la guerra como Zsinj y capturar la capital planetaria Coruscant, para la República.
Los primeros años de la Nueva República fueron extremadamente duros para Ackbar. Su sobrina Jesmin Ackbar, murió durante una batalla siendo piloto de caza. Durante la crisis de Thrawn, los agentes de la Inteligencia Imperial involucraron a Ackbar en un desfalco.
El consiguiente escándalo lo apartó del servicio cuando era más necesario. Después de vencer al renacido Emperador, el caza personal de Ackbar fue saboteado por lo cual provocó un terrible accidente en el planeta Vortex que causó la muerte de muchos Vors inocentes. Esto llevó a Ackbar a retirarse tempranamente, regresando a Mon Calamari.
Ackbar volvería con la flota, aunque para controlar a los almirantes jóvenes y comandantes de la flota, adquiriendo una posición de asesor. Veinticinco años después de la Batalla de Yavin, Ackbar se retiró definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.