Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 6 de agosto de 2012

Bombardero TIE


BOMBARDERO TIE

Tomando al caza TIE como punto de partida, los ingenieros imperiales desarrollaron una nave especializada en lanzar cargas explosivas durante los bombarderos. Mostrando sus raíces TIE, el fuselaje del bombardero TIE está unido a un par de paneles solares acumuladores. Para aumentar sus necesidades energéticas el bombardero tiene unos paneles alargados con una mayor superficie que los cazas estándar.
El bombardero TIE tiene dos cabinas cilíndricas entre los paneles. El cilindro de estribor está ocupado por el piloto mientras que el de babor contiene las cargas explosivas del caza que son disparadas sobre los blancos a través de un lanzador ventral.

UNIVERSO EXPANDIDO

 

Para el desarrollo del bombardero TIE los Sistemas de Flota Sienar tomaron como punto de partida el robusto caza TIE/gt. Como resultado obtuvieron un formidable bombardero capaz de lanzar devastadores ataques de una gran precisión.
Los bombarderos TIE son lanzados contra estaciones espaciales, plataformas de embarque orbitales e instalaciones orbitales, pero son especialmente efectivos contra naves capitales. Después de que los cazas TIE estándar debilitan las defensas del objetivo, los bombarderos las barren para inutilizar zonas vitales como los generadores de escudo y motores. Una vez que la nave enemiga está inutilizada, partidas imperiales de abordaje toman control de la nave y capturan a las tropas enemigas para interrogarlas.
Antes del desarrollo del bombardero TIE, los bombardeos orbitales se llevaban a cabo con las armas de las naves capitales como los destructores estelares imperiales. Pero los bombardeos de las naves capitales podían producir daños colaterales no deseados  en las zonas adyacentes a los blancos. Por eso cuando se querían hacer ataques más refinados se usaba la precisión quirúrgica de los bombarderos TIE.
El bombardero TIE es uno de los pocos cazas equipado con asiento expulsor. Dado que esta nave opera en la atmósfera planetaria, el piloto tiene una buena oportunidad de sobrevivir si necesita ser lanzado.
La cabina de babor contiene 2 puertos para bombas que pueden alojar diversos tipos de cargas: bombas de protones, misiles de seguimiento, minas orbitales, detonadores termales de caída libre, etc. Avanzados sensores desarrollados por la división de Micro Instrumentos de la Nordoxicon garantizan la infalible puntería de los bombarderos TIE.
El gran inconveniente del bombardero es su velocidad y su lento manejo. No es una nave para hacer giros y acrobacias durante los combates aéreos. Aunque sus escudos proporcionaban alguna protección bajo el fuego enemigo, los pilotos de la Alianza los llamaban “primos” y los consideraban blancos fáciles.
Como los cazas TIE estándar, los bombarderos TIE se pueden encontrar en casi cualquier estación espacial o nave capital imperial. Un destructor estelar normalmente lleva un escuadrón formado por doce bombarderos TIE y la mayoría de las instalaciones terrestres mantienen un pequeño grupo de estas naves. A pesar de su extendido uso, el bombardero TIE fue reemplazado sustancialmente tras la muerte del Emperador Palpatine por una variante más eficiente y destructiva del TIE conocida como el bombardero de ataque Cimitarra.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.