Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 27 de agosto de 2012

Cliegg Lars


CLIEGG LARS


Cliegg Lars era un modesto granjero de humedad, de buen corazón que vivía en la granja Lars, cerca del poblado de Anchorhead. Durante un viaje rutinario al bullicioso puerto espacial de Mos Espa, Cliegg conoció a Shmi Skywalker, una esclava propiedad de Watto, y se enamoró de ella.
Cliegg compró la libertad de Shmi gastándose todos sus ahorros y poco después la hizo su esposa. Llevaron una vida tranquila durante varios años en la granja, luchando contra los duros elementos del desierto. Con Owen, el hijo de Cliegg de una unión anterior, y la novia de Owen, Beru Whitesun, la granja Lars era una diminuta isla de calor familiar en medio de un desierto sin fin.
Tal tranquilidad no podía durar. Una mañana temprano, Shmi estaba recogiendo setas en los vaporizadores situados en el perímetro de la granja cuando fue atacada y secuestrada por los salvajes guerreros tusken. Furioso, Cliegg reunió una partida de granjeros de humedad para adentrarse en el desierto y encontrarla. De los treinta granjeros sólo regresaron cuatro vivos. Cliegg fue mutilado por los nómadas del desierto, perdiendo una pierna en la emboscada. A pesar del amor que sentía por su esposa, no pudo continuar la búsqueda debido a sus heridas, y se rindió a la posibilidad de que Shmi estuviese muerta. Cliegg no podía andar y yacía en una silla mecánica flotante con la que se movía.
Un mes después de esta tragedia, Anakin Skywalker llegó de improviso a la granja Lars abrumado por las pesadillas sobre la seguridad de su madre. El joven se encontró a un hombre extremadamente triste y desolado y con la movilidad muy limitada por sus heridas.

Cliegg le dio a Anakin las terribles noticias, pero el desafiante joven Jedi se negó a aceptar que Shmi hubiese muerto. Tomó prestada la moto calada de Owen y salió al desierto decidido atraer a su madre consigo.
Anakin regresó a la mañana siguiente con el cuerpo de Shmi. En un silencioso funeral, Shmi fue enterrada en la granja Lars.
Cliegg le dio la despedida diciendo que Shmi era la compañera más cariñosa que ningún hombre podía tener jamás.

UNIVERSO EXPANDIDO


Cliegg nació en Tatooine hijo de una familia que durante generaciones trató de abrirse camino en los duros desiertos de Tatooine extrayendo agua de la atmósfera. A medida que iba creciendo empezó a cansarse de la dura vida en la granja. Como muchos jóvenes tenía ansias de ver mundo. El encanto de la vida en la ciudad fue demasiado tentador para Cliegg que, finalmente, cambió el penoso trabajo de la granja de sus padres por las brillantes luces del planeta del núcleo Ator. Allí conoció y se casó con una joven llamada Aika y tuvieron un hijo, un niño, al que llamaron Owen.
Pero la vida en la ciudad no era fácil, pues la joven pareja debía trabajar muy duro para poder criar al niño en las claustrofóbicas viviendas de distrito en que vivían. Las lecciones de responsabilidad y trabajo duro que le había enseñado su padre por fin calaron en él y decidió regresar a Tatooine seguro de que la vida en la granja era el entorno más apropiado para criar a Owen.
La tragedia le golpeó cuando Aika murió. Cliegg se trasladó a Tatooine con su hijo e hizo las paces con sus afligidos padres que ahora eran ancianos y no tardaron en morir. Cuando esto ocurrió, él se hizo cargo de la granja y trabajó duro para corregir sus errores de juventud, inculcando en su hijo un fuerte sentimiento de lealtad familiar. Así, Owen se convirtió en un muchacho honesto y trabajador, sin la ambición e inquietud que habían marcado la juventud de su padre. Owen tenía pocos recuerdos de Ator, y todavía menos de su madre. Por lo que a él concernía, la granja de humedad era lo único que la dinastía de los Lars había conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.