Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

sábado, 4 de agosto de 2012

Droide de protocolo


DROIDE DE PROTOCOLO


Los droides de protocolo son vitales para suavizar las diferencias que hay entre las muchas culturas que interactúan en la galaxia. Programados para la etiqueta y equipados con unas formidables habilidades de lenguaje, los droides de protocolo ayudan a los diplomáticos y políticos y también sirven como ayudantes administrativos y compañía para los oficiales de alto rango. Los hay de muchas formas y tamaños, pero la mayoría de ellos son humanoides, como sus propietarios. C-3PO y TC-14 son ejemplos de droides de protocolo.


UNIVERSO EXPANDIDO


Los droides de protocolo desarrollados por Cybot Galáctica y otras grandes compañías se caracterizan por tener una avanzada red neural llamada SyntheTech AA-1 VerboBrain. Este módulo cognitivo de élite proporciona a un droide de protocolo una personalidad propia y un fuerte sentido de individualidad. Como resultado las personalidades de los droides de protocolo son tan vivas como sus sentimientos, lo que unido a las emociones reales les permite evolucionar. Cybot Galáctica en realidad instaló en sus unidades 3PO reguladores de creatividad y por ello la compañía recomienda borrados de memoria regulares para suprimir cualquier peculiaridad.
Las unidades 3PO son ampliamente usadas por embajadores, políticos, cónsules y miembros de la realeza como agregados personales en actos diplomáticos o sociales. En una galaxia con millones de culturas y miles de especies diferentes ningún senador quiere desencadenar una guerra por transformar accidentalmente un saludo en un insulto. No sólo los 3PO no tienen rival hablando diferentes idiomas, también son expertos en etiqueta, decoro, costumbres, actitud, rituales religiosos y modales en la mesa.
Un 3PO mide 1,7 metros de alto y su cuerpo está recubierto por un revestimiento brillante y barnizado de color oro, plata, blanco y una amplia gama de colores. Todos tienen fotorreceptores, receptores auditivos, receptores de antena de banda ancha, detectores de microondas y sensores olfativos. El circuito primario de encendido (un interruptor maestrote encendido/apagado) se encuentra en la parte trasera del cuello. Los droides necesitan frecuentes baños de aceite para mantener sus articulaciones en perfecto estado de funcionamiento.
Cybot Galáctica ha hecho droides del estilo 3PO de una forma u otra durante siglos. Para mantener el modelo fresco de cara al público se han lanzado varias líneas de extensión durante décadas, incluyendo el PX, el Consul360 y el ii77. Esta “boutique” de modelos cuesta el doble o más que un droide estándar 3PO y generalmente muestra un avance tecnológico como una mayor unidad de memoria o un vocabulador más sofisticado. Sin embargo, en la tecnología todo acaba convirtiéndose en anticuado, la línea es retirada y el artilugio distintivo se incorpora al modelo estándar del 3PO. La serie TC es una de las ampliaciones del diseño 3PO. Popular en las décadas previas a las Guerras Clon. Los TC-3PO fueron llamados así por el módulo de comunicaciones TranLang III que incorporaban.
El Tan Lang III supera con creces al anterior TranLang II con una base de datos con más de seis millones de formas de comunicación, incluyendo oscuros dialectos, jergas de comercio, códigos de seguridad y transmisiones droides. El sistema de habla/sonido del vocabulador incluido en el TranLang III permite al TC reproducir casi cualquier sonido, aunque la constitución humanoide del droide limita su habilidad para repetir los matices de los lenguajes de signos de algunas especies, como los sutiles gestos del lekku del twi´leki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.