Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 7 de agosto de 2012

Droide ratón


MSE-6 DROIDE RATÓN
 
Pequeño y disonante en las cubiertas de las poderosas máquinas de guerra imperiales, los droides ratón son la molestia siempre presente zumbando de acá para allá. Son pequeños droides con forma de caja con ruedas, que llevan mensajes y se encargan de las labores menores de mantenimiento a bordo de los Destructores Estelares y las Estrellas de la Muerte.

UNIVERSO EXPANDIDO
 
Desarrollado por la especie de roedores Chandra Fan, la unidad MSE-6 fue comercializada por la extinta Corporación Rebaxan Columni  para uso doméstico de la especie. El pequeño droide se asemejaba al pleeky, una mascota nativa del planeta, y los comerciales de Rebaxan esperaban que el mercado galáctico los calificara de “cucada”. Los consumidores, por el contrario, los consideraban molestos como a los ratones y los devolvían en gran número. La compañía se encontró entonces con un fracaso económico de tamaño superlativo. Habían producido millones de MSE-6 para una clientela que los encontraba repulsivos. Esto llevó a la compañía a una total bancarrota en los últimos tiempos de las Guerras Clon.
En un intento desesperado por no perderlo todo, Rebaxan Columni vendió todo el lote de los MSE a un bajo precio al Imperio.
La Marina, que estaba creciendo a un gran ritmo bajo el Nuevo Orden de Palpatine, aceptó rápidamente la oferta y puso a trabajar a los droides a bordo de las naves de la flota pues el Imperio estaba necesitado de droides y vio una oportunidad que no podía dejar escapar.
El MSE es un droide multiusos, con muchas capacidades, pero sólo puede realizar una tarea al tiempo. Su carcasa en forma de caja oculta manipuladores articulados y puede llevar una matriz de circuito modular o C-Matriz que sólo tiene espacio para una función. Los paquetes normales de funciones del ratón incluyen limpieza, seguridad, reparaciones básicas y comunicaciones. Los MSE pueden engancharse unos a otros formando un diminuto tren con múltiples funciones.
El droide también posee dos sensores auditivos y una holocámara en miniatura. Un pequeño compartimento en la parte de arriba de la unidad puede transportar documentos secretos; por esta razón los droides a menudo son utilizados como correos. Este compartimento no puede ser abierto sin un código de voz autorizado y si el ratón es capturado está programado para autodestruirse. Para evitar tan fatal destino, están dotados de instintos de auto-conservación y pueden salir pitando tanto hacia delante o hacia atrás cuando ven una amenaza o un peligro (como por ejemplo los wookiees enfadados).
Los usos del droide ratón sólo están limitados por la creatividad de sus dueños. En Mustafar los operadores de las minas de lava utilizaban los MSE-4 para localizar los fallos en los sistemas de sopote de vida. En la Estrella de la Muerte servían como guías para llevar a las tropas a sus respectivos puestos a través de los laberínticos pasillos de la estación espacial.
Para poder realizar esta tarea es preciso que los droides contengan los planos completos de las secciones asignadas.
Un asesino muy imaginativo insertó en el compartimento de almacenaje de un ratón un explosivo para eliminar al Alto Inquisidor Tremayne, pero falló estrepitosamente.
Más recientemente, la Federación Galáctica empleó droides ratón para descubrir infiltraciones enemigas durante la invasión yuuzhan vong. El RYV-C o Ratón Yuuzhan Vong Cazador, tiene un procesador de un droide cazador yuuzhan vong oculto en una modesta carcasa de MSE. Uno de estos droides sirvió para salvar la vida del jefe de estado Cal Omas amenazada por unos espías infiltrados en Mon Calamari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.