Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

sábado, 18 de agosto de 2012

Droide sonda Sith


DROIDE SONDA SITH


Para poder seguir la pista de la fugitiva Reina Amidala de Naboo, Darth Maul empleó varios droides sonda esféricos con un solo ojo que lanzó desde el infiltrador Sith. Estos globos flotantes se pasearon por Mos Espa tratando de encontrar alguna pista de la Reina y sus protectores Jedi.
Estos droides sonda, controlados por un control remoto en la muñeca de Darth Maul, le enviaron las noticias al señor del Sith. Maul partió en busca del lugar de aterrizaje de la Nave Real en su ligero y veloz Sith speeder y allí atacó a Qui-Gon Jinn. Aunque Jinn escapó, la eficiencia de estos droides espía no puede ser discutida.

UNIVERSO EXPANDIDO


El droide sonda Ojo Oscuro utiliza tres sensores de imágenes -un agudo fotorreceptor, un dispositivo magnético de imágenes y un lector termal- para captar el mundo que le rodea. La imagen multiespectral y unas capacidades adicionales de escaneo lo convierten en un sabueso bien equipado. Puede programarse para seguir individuos o informaciones, y puede retransmitir sus descubrimientos mediante una antena.
Los droides sonda Ojo Oscuro están programados para observar en silencio, obtener información de forma pasiva, interceptar transmisiones o escuchar conversaciones. Si es necesario se les puede equipar con armamento para protección o fines más ofensivos. Darth Maul los utilizaba para cometer asesinatos y sus droides llevaban montadas armas universales. Entre estos dispositivos se incluían cañones láser, blasters aturdidores y dardos venenosos. Caso de ser descubiertos tienen un dispositivo de auto destrucción para evitar su captura.
La sonda Ojo Oscuro puede seguir la pista de un usuario de la Fuerza del mismo modo en el que un nashtah sigue el olor de la sangre, en parte por escanear a los seres vivos y en parte por vigilar el entorno buscando concentraciones anómalas de la Fuerza. El droide utiliza estos datos para crear una imagen del aura en al Fuerza del individuo, la cual es reproducida como una radiante nube azul. La capacidad de una máquina para sentir la evidencia de la Fuerza es un arte Sith conocida como mechu-deru. Esta ciencia del lado oscuro es otro ejemplo del los verdaderos peligros de los conocimientos Sith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.