Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

jueves, 23 de agosto de 2012

Droideka


DROIDEKA

Al contrario que los altos y delgados droides de batalla, cuya estructura humanoide les proporcionaba cierto grado de  versatilidad, los droidekas estaban diseñados con una única función en su cerebro: la completa aniquilación de sus blancos.
Los broncíneos y armados autómatas de combate tenían una configuración amenazadora, con forma de insecto en su mezcla de curvas y ángulos afilados.
Suspendidos de sus pesados brazos hay dos enormes blasters de cañón doble que lanzan una energía destructiva contra su blanco. El droide destructor puede envolverse en un globo de energía protector creado por los generadores de escudo deflector lo que lo hace prácticamente invulnerable.
Aunque lentos y torpes sobre sus tres patas, se puede volver mucho más rápido. Enroscándose sobre si mismo el droideka se transforma en una especie de disco que puede rodar sobre superficies lisas a velocidades de impresión.
La Federación de Comercio usaba droidekas a bordo de sus naves como protección, al igual que en tierra durante el combate.

UNIVERSO EXPANDIDO

A los droidekas se les ha llamado la cosa más mortífera de toda la galaxia… pero está claro que cualquiera que diga eso nunca se ha encontrado a un colicoide.
Nadie querría conocer a un colicoide ya que estos insectos de más de 2 metros de altura son sanguinarios caníbales. Sin embargo, antes de la Batalla de Naboo, Nute Gunray de la Federación de Comercio se reunió con el Nido Soberano Colicoide e intercambió cincuenta barcazas de carne exótica a cambio de un contrato exclusivo para los droidekas.

Gunray quería a los fuertes droidekas para apoyar a sus comparativamente débiles droides de batalla. El despliegue de los droidekas en la Batalla de Naboo fue el primer uso a gran escala de los asesinos robóticos, aunque pequeños grupos de ellos habían salido poco a poco de Colla IV y cometido atrocidades públicas.
El nombre de droideka lo crearon los colicoides al combinar la palabra droide del básico con el sufijo colicoide –eka que significa mercenario. Muchos habitantes de la galaxia simplemente les llaman droides destructores porque la destrucción por capricho es su marca de fábrica.

Nute Gunray fue lo suficientemente inteligente para no confiar completamente en los colicoides. Por esta razón insistió en que sus droidekas se construyesen sin matrices de inteligencia individual. Los droidekas de la Federación de Comercio, al igual que los droides de batalla, estaban alimentados y controlados por un ordenador central por lo que se podían apagar al no emitirse la señal guía. Los droidekas estándar de Colla IV tienen personalidad propia y por ello son doblemente mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.