Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

jueves, 9 de agosto de 2012

Elom


ELOM


Los elom son unos rechonchos bípedos recubiertos con una espesa capa de pelo aceitoso. Sus mofletudas caras tienen dos brillantes ojos y dos pequeños colmillos sobre una pequeña boca. Sus manos están rematadas con afiladas garras y en sus pies tiene un par de pezuñas prensiles.

UNIVERSO EXPANDIDO


Durante siglos, los elom y elomitas del helado planeta desértico Elom vivieron sin saber nada los unos de los otros. Los elomitas más avanzados tecnológicamente construyeron ciudades en la superficie del planeta, mientras que los elom subterráneos vivían bajo la superficie.
Los primitivos y pacíficos elom eran felices viviendo en sus cuevas. Ellos evolucionaron en la superficie, pero se trasladaron al subsuelo en busca de los manantiales de agua ocultos bajo la superficie. Se adaptaron a esta existencia troglodita desarrollando fuertes garras para poder excavar, pezuñas prensiles para trepar, una magnifica visión nocturna y unos almacenes naturales de agua para el caso de sequía. La vista de los elom es muy sensible a la oscuridad, por lo que las luces brillantes pueden herir sus ojos.
Los intrépidos exploradores elomitas encontraron evidencias de las cuevas de los elom en las escarpadas montañas A´driannamiey. Los elomitas tienen una visión muy estricta del orden y estructura de sus vidas, y la idea de que otros seres subterráneos habitasen su planeta no les era fácil de asimilar. Estos exploradores no comunicaron sus descubrimientos al Consejo Elomita y las dos especies siguieron viviendo independientemente.
Cuando Elom pasó a formar parte de la República, los elomitas firmaron lucrativos acuerdos con el gobierno galáctico explotando los valiosos minerales del subsuelo del planeta. Cuando una prospección minera reveló la existencia de la civilización elom, la República envió una fuerza de choque para investigar el nuevo descubrimiento. Después de meses de negociación la República determinó que los elom eran inteligentes y que les correspondía una parte de la riqueza mineral del planeta. Se les concedió una gran zona de terreno y el estatus de seres inteligentes y los elomitas iniciaron un programa para compartir los recursos con sus vecinos recién descubiertos.
Los elomitas dudaban de si formar una alianza con una cultura tan extraña y los elom, en su mayoría, preferían seguir son su primitiva existencia subterránea. Cuando el Imperio llegó al poder, los elomitas se convirtieron en esclavos y los derechos sobre la tierra de los elom fueron ignorados.
Los elom se retiraron a las zonas más profundas para evitar a los imperiales. Los jóvenes rebeldes provocaron “accidentes mineros” para liberar a los esclavos elomitas, pero los ancianos no estaban contentos con tales acciones.
Los elom son pacíficos y muy unidos cuando están en su planeta. Se organizan en pequeños grupos llamados cseria. Los cseria dispersos se reunían todos los años para resolver problemas y comerciar. Curiosamente, los pocos elom que han abandonado el planeta muestran tendencias sociópatas tal vez como resultado de una reacción psicológica al ser apartados de su forma de vida y sus cuevas nativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.