Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 8 de agosto de 2012

Gran Moff Tarkin


GRAN MOFF TARKIN


El Gran Moff Tarkin era el gobernador de las regiones fronterizas y el cerebro del proyecto Estrella de la Muerte. Un brillante y despiadado táctico, Tarkin era un leal adepto al Nuevo Orden del Emperador Palpatine. Veía la Estrella de la Muerte como el arma definitiva que aseguraría el completo control sobre la galaxia. El poder del arma principal era suficiente para detener cualquier rebelión. Para demostrar el poder destructivo de la Estrella de la Muerte, destruyó el planeta natal de la Princesa Leia Organa, Alderaan.
Algunos cuestionaban los métodos de Tarkin ya que consideraban que eran simples tentativas para agrandar su estatus, desafiando el último logro del Emperador. La verdad nunca se sabrá, ya que Tarkin pereció a bordo de su creación. La Alianza Rebelde se atrevió a plantar cara al Imperio y apuntó a un pequeño punto débil en la estación de batalla. Un torpedo de protones disparado por el joven Luke Skywalker sentenció el destino de la estación. Tarkin murió en la explosión que se produjo.

UNIVERSO EXPANDIDO


Cuando era joven, Tarkin tuvo una visión. Vio la decadencia de la República desde su base de operaciones en el Borde Exterior. Él ascendió a rangos políticos y militares desde su nativo Eriadu, un planeta densamente poblado en el sector Seswenna. Durante los últimos tiempos de la República hizo valiosos contactos en el Senado y en el mundo de los negocios.
Cuando Palpatine reestructuró el gobierno galáctico, Tarkin fue nombrado comandante del sector Seswenna. Esto fue debido a unos alborotos orquestados por Tarkin en el remoto planeta Ghorman. Tarkin posó su nave en una plataforma llena de activistas que protestaban por los impuestos imperiales. En vez de ser reprendido por la muerte de cientos de seres, Tarkin fue recompensado por haber orquestado la Masacre de Ghorman., la cual se convirtió más tarde en la semilla de la Rebelión.
Desde el principio, las fuerzas de la resistencia lucharon contra el Nuevo Orden. Sacaron ventaja de las fronteras burocráticas que separaban los sectores sabiendo que podían eludir las fuerzas imperiales de un sector, saliéndose de su círculo de influencia.
Par combatir esta táctica, Tarkin propuso un nuevo esquema de organización al Emperador. Además de los sectores definidos por las fronteras geográficas y políticas había unos “sectores primarios” solapados, definidos por las actividades ilícitas que allí se realizaban.
Un único oficial podría mandar esos territorios. Un Gran Moff que vigilaría la distribución de recursos personalmente. A Palpatine le agradó la propuesta y le premió con el título y una enorme área de operaciones en los territorios el Borde Exterior.
Otra de las visiones de Tarkin fue la llamada Doctrina de Tarkin como era conocida oficialmente. En vez de gastar las ingentes cantidades de recursos necesarios para subyugar a los planetas del Imperio, el Nuevo Orden en su lugar lo que hacía era hacer visible una única demostración de fuerza que podía usarse para intimidar. Este plan culminó con la creación de la Estrella de la muerte, un parto del ingenio de Tarkin, construida por un cuadro de científicos avanzados en un laboratorio secreto conocido como la Instalación de las Fauces.
Durante la construcción en secreto en la Instalación de las Fauces, Tarkin se echó una amante, una joven comandante imperial llamada Daala. Tarkin consideraba a la joven oficial como su prometida y le enseñó las estrategias y tácticas militares básicas. A ella se le asignó la protección de la Instalación de las Fauces. Ningún alto cargo del Imperio sabía de la existencia del laboratorio secreto y los ingenieros que trabajaron en su construcción fueron asesinados tras su complección. Cuando Tarkin murió se llevó a la tumba el secreto de las Fauces.
A Tarkin le sobrevivió su viuda, una mujer dura al cargo de una operación minera en Phelarión. En este planeta un sólido obelisco negro se levanta como un tributo al recuerdo de su influencia imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.