Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 8 de agosto de 2012

Sith speeder


SITH SPEEDER


El Sith speeder, el transporte terrestre de diseño simple en forma de media luna era un vehículo que estaba desprovisto de cualquier tipo de accesorio no indispensable para así poder alcanzar la mayor velocidad posible. Saliendo del interior del Infiltrador Sith, Maul usaba la moto cuando consideraba que el uso de su nave era innecesario. Durante la búsqueda de la fugitiva reina Amidala de Naboo, Maul utilizó su Sith speeder para aproximarse a la nave de la Reina en Tatooine
Al llegar a las inmediaciones vio al Jedi Qui-Gon Jinn y saltó desde el vehículo en movimiento para entablar combate con el maestro Jedi.

UNIVERSO EXPANDIDO


Todo asesino necesita un vehículo rápido y silencioso para perseguir a sus objetivos y emboscar a sus presas. Para Darth Maul este papel lo desempeñaba a la perfección una brillante moto speeder personalizada. Como era tradicional para los guerreros Sith, Darth Maul le puso a su vehículo el nombre de un depredador con el que se identificaba estrechamente: el nombre de la moto speeder era Aleta de Sangre, en referencia a un cruel cazador acuático que Maul se encontró una vez en el océano de un planta del Borde Exterior.
Como todas las moto speeder, la Aleta de Sangre era un pequeño vehículo repulsor con un poderoso motor de impulso en la parte trasera. Los sistemas del motor estaban diseñados para proporcionar una rápida aceleración, permitiendo que el vehículo alcanzase su máxima velocidad en terreno abierto en cuestión de segundos. La Aleta de Sangre es poco corriente ya que tiene un extraño chasis curvado. Este diseño lo que en realidad hace es darle al vehículo un centro de gravedad muy bajo, lo que aumenta espectacularmente el agarre en las curvas. El diseño compacto también la convierte en un blanco muy pequeño.
Maul utilizaba la Aleta de Sangre para perseguir a sus enemigos. Una vez que los capturaba prefería tratar con sus víctimas personalmente. La moto speeder carecía de cualquier tipo de arma. Maul se hizo todo un experto saltando del vehículo y entrando directamente en combate demostrando que no necesitaba a un cañón láser o un arma similar para lograr sus objetivos. Tenía un auto-freno que paraba lentamente la moto speeder sin que se estrellase o volcase en uno de los imprevistos saltos de Maul.
La moto speeder tampoco tenía escudos, sensores o dispositivos adicionales que Maul consideraba signo de debilidad. Maul equipó a la Aleta de Sangre con un sistema de piloto a distancia. Podía utilizar un comlink que llevaba en su muñeca para llamar y pilotar al speeder desde ocho kilómetros de distancia.
Cuando estaba dentro del rango visual del vehículo Maul utilizaba sus habilidades telequinéticas en la Fuerza para ajustar los controles del speeder y pilotarlo con la pura fuerza de su voluntad.
El Sith speeder era bastante simple. Disponía de un manillar y un control de aceleración en los pedales. Al levantar el píe derecho se aceleraba. Al apretar el izquierdo se frenaba. Solía viajar a medio metro del suelo, pero podía subir hasta los 15 metros si era necesario.
Cuando no estaba en servicio, se guardaba en posición horizontal en una bodega de carga adaptada dentro del casco del Infiltrador Sith. Cuando aterrizaba en un planeta, una rampa de descenso, desplegada desde un lateral, permitía a Maul acceder al vehículo. Mientras estaba guardado una conexión entre el ordenador del speeder y el del Infiltrador permitía que la información sobre los objetivos fuese descargada en la moto.
La moto speeder de Maul, posiblemente la última de su clase, fue confiscada por la República después de su muerte en Naboo. El vehículo desapareció más tarde junto con el Infiltrador Sith y aparentemente se han perdido para siempre.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.