Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

martes, 21 de agosto de 2012

STAP


STAP

Los STAP son unos vehículos ligeros de reconocimiento y patrulla usados por los droides de batalla del Ejército de la Federación de Comercio. Incorporando tecnología de retropropulsores, el STAP (plataforma aérea para un único soldado) es un transporte ágil y esbelto que lleva un par de cañones bláster. Los STAP´s se utilizan normalmente como vehículos de apoyo en conjunción con naves mayores.

UNIVERSO EXPANDIDO


Es diseño del STAP se inspira en unos vehículos civiles llamados “Garfios Aéreos”. Un garfio aéreo consiste a grandes rasgos en un módulo de control redondeado conectado a una plataforma larga. Los motores repulsores situados cerca del final de la plataforma le proporcionan elevación aunque la máxima altitud está limitada generalmente a los 25 metros de altura. Dos turbinas impulsan el vehículo hacia delante. Algunos modelos incluyen cañones aéreos aturdidores para usar  contra la fauna salvaje. Los garfios aéreos civiles son sensibles a los climas violentos y es más frecuente encontrarlos en planetas templados con condiciones atmosféricas estables.
Los ingenieros de la Federación de Comercio readaptaron el diseño añadiendo algunas mejoras. Entre ellas dos blasters letales diseñados para derribar blancos pequeños, incluidos los fugitivos nativos de Naboo. El vehículo está recubierto por un ligero blindaje, aunque esto protege a la nave sólo de los blasters de mano.
Al igual que todos los vehículos de la Federación de Comercio, los STAP’s son pilotados exclusivamente por droides de batalla. El droide se coloca sobre la plataforma mientras sujeta un par de agarraderas que controlan la velocidad del vehículo, armas y controlan las baterías de alto voltaje para mantener el vehículo a la  máxima potencia durante cortos períodos de tiempo; cuando lasa baterías están agotadas el STAP debe regresar a una instalación del a Federación de Comercio para recargarse. En Naboo los STAP’s llevaban a cabo misiones de reconocimiento de corto alcance en busca de resistencia y para proporcionar apoyo aéreo a las unidades de tierra.
Tras la Batalla de Naboo la Federación de Comercio también desarrolló el STAP Pesado. El STAP Pesado blindado soporta cañones láser más grandes y un lanzamisiles para jugar un papel más directo en pequeñas batallas. El STAP Pesado se despliega generalmente para explorar áreas peligrosas o eliminar a las fuerzas enemigas en retirada, pero es menos ágil que su predecesor y tiene dificultades para atravesar algunos tipos de terrenos, incluidos ríos.
La mayor debilidad del STAP es su fragilidad, su piloto conduce expuesto al fuego enemigo. Aunque la nave es muy ágil, un disparo afortunado puede destruir rápidamente a un STAP o a su piloto. Por ello el STAP está destinado solamente a misiones de patrulla y limpieza, mientras que lo más duro del combate es llevado a cabo por vehículos más pesados.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.