Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

jueves, 13 de septiembre de 2012

Almirante Motti



ALMIRANTE MOTTI

El Almirante Motti era el comandante imperial a cargo de las operaciones en la primera Estrella de la Muerte. El arrogante oficial creía en la absoluta superioridad de la estación de combate sobre cualquier enemigo que pudiese retarla. Motti era un auténtico seguidor de la filosofía del poder tecnológico. Encontraba los métodos de Darth Vader arcaicos y dignos de risa. Cuando Vader no pudo localizar el paradero del Cuartel General Rebelde, Motti se burló abiertamente de la devoción de Vader por la Fuerza. 
El Oscuro Señor del Sith rápidamente enseñó a Motti el verdadero poder de la Fuerza asfixiando telequinéticamente al oficial. A petición del Gran Moff Tarkin Vader liberó a Motti, y esa sería una lección que el Almirante no olvidaría fácilmente.
Aún estaba en su mente la lección cuando pereció poco tiempo más tarde durante la destrucción de la Estrella de la Muerte tras el ataque rebelde.

UNIVERSO EXPANDIDO

Motti, al igual que otros muchos oficiales, era sobrevalorado habiendo cubierto la mayor parte de su carrera con misiones rutinarias etiquetadas de éxitos militares. Gracias a sus contactos fue a parar al proyecto Estrella de la Muerte.
Motti junto con el Gran Moff Tarkin y el General Tagge formaban el triunvirato que dirigía la Estrella de la Muerte. Aunque Motti era un ejemplo de devoción por el Nuevo Orden, su desenfrenada ambición le hacía concebir fantasías como usurpar el trono al Emperador
Veía la Estrella de la Muerte como el primer paso para lograr el poder absoluto. En los momentos de calma a bordo de la estación, Motti le decía a Tarkin que ahora ellos tenían tanto o más poder que el distante Palpatine. Tarkin tomaba nota de las insinuaciones de Motti pero nunca puso a prueba sus ideas traicioneras. Si los rebeldes no hubiesen destruido la Estrella de la Muerte en su momento, es posible que la estructura de poder del Imperio hubiese sufrido grandes cambios con Tarkin y Motti a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.