Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Interceptor TIE

INTERCEPTOR TIE


Una última incorporación al arsenal de cazas TIE es el interceptor TIE que tiene un par de alas dentadas como dagas, dándole un perfil muy brillante que la hace inconfundible junto con la gran velocidad que posee. Como el caza TIE estándar, el Interceptor tiene una cabina esférica para un único piloto, situada entre dos fuertes brazos. Los brazos terminan en paneles solares acumuladores que proporcionan energía a la nave.

Al contrario que el caza TIE, el Interceptor tiene 4 poderosos cañones láser montados en la punta de las alas. Los Interceptores tuvieron una gran presencia en la Batalla de Endor.

UNIVERSO EXPANDIDO

El TIE Interceptor fue diseñado por los Sistemas de Flota Sienar como respuesta al caza T-65 Ala-X de Incom. Inspirado en el prototipo de Vader, el caza TIE avanzado-x1, la Sienar construyó una aeronave superior con mayor velocidad y poder de juego que el TIE estándar.
Cuando se vio que el TIE avanzado era demasiado caro para los gustos del Imperio, Sienar transfirió muchas de las características del prototipo a su deseño más moderno: el interceptor TIE.
El interceptor TIE era una respuesta directa al desarrollo de cazas más rápidos y peligrosos por parte de la Alianza Rebelde. Esperando desarrollar un vehículo que pudiese competir con el ala-A tanto en velocidad como en maniobrabilidad, Sienar invirtió grandes sumas para mejorar los motores de iones gemelos del caza TIE estándar. Los ingenieros de Sienar también desarrollaron rápidamente un proyector de corriente de iones avanzado que permite a los interceptores TIE ejecutar giros cerrados y vueltas imposibles en la mayoría de cazas. Los deflectores de dirección de babor pueden ser manipulados individualmente para un control delicado y compensación, especialmente durante maniobras difíciles. Este complejo sistema de motores convierte al interceptor TIE en el caza más rápido de la flota estelar. Y aunque el interceptor es aún más lento que el ala-A, supera a casi todos los cazas de la galaxia en combates espaciales.
Las alas dobladas del interceptor TIE, un elemento tomado directamente del prototipo del TIE avanzado, le proporciona al caza un perfil más pequeño y mayor poder. Cuatro cañones láser, dos montados en cada ala, están conectados con los sensores de adqusición de blancos para crear las armas más precisas de cualquier nave imperial salvo el TIE defensor.
Los cañones de fuego enlazados están preparados para proveer el mayor campo de fuego posible.
Los paneles acumuladores solares en forma de daga proporcionan al piloto mayor visibilidad y poder.
El interceptor TIE no representa un gran paso hacia adelante en el caso de sistemas secundarios. Para economizar y facilitar el entrenamiento, Sienar ajustó la cabina esférica y las interfaces de muchos de los controles. Al igual que el caza TIE, el interceptor no tiene blindaje, escudos deflectores, hiperpropulsor o sistema de soporte de vida. Las tácticas de combate del interceptor son casi idénticas a la “fuerza del número” utilizado por los cazas TIE estándar.
El Imperio intentó reemplazar los cazas TIE estándar por interceptores TIE. En la época de la Batalla de Endor, la producción del interceptor TIE alcanzó su cumbre, los vehículos representaban el 20% de la flota de cazas imperiales. Los valiosos cazas estaban estacionados a bordo de destructores imperiales, de la segunda Estrella de la Muerte y bases clave como las de los astilleros estelares próximos a Kuat y Fondor.
La muerte del Emperador y el subsiguiente colapso del Imperio acabó con la producción de interceptores. El Gran Almirante Thrawn finalmente comprendió que los cazas no eran prescindibles y empezó a blindarlos con escudos deflectores.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.