Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 22 de octubre de 2012

Gorax


GORAX


Tan valientes como los nativos ewoks de Endor son, la atronadora y sísmica presencia de un gigante gorax es suficiente para asustar incluso al más valiente de los guerreros. A Dios gracias, estos extraños humanoides son escasos, con sólo una población formada por unos cuantos seres esparcidos por los bosques de la verde luna.
Los gorax miden más de seis metros de alto, incluso hay casos de auténticos gigantes de 30 metros. Sus cuerpos están cubiertos con pelo negro, espeso y enmarañado. Sus caras desprovistas de pelo tienen unas mandíbulas inferiores salientes y llenas de afilados dientes. Su sensible oído compensa sus pequeños y débiles ojos. La luz brillante daña a los gorax, por ello prefieren cazar por la noche. Los gorax apenas si tienen entendimiento y son bastante primitivos. Apenas si llevan ropa y usan armas y herramientas sencillas como porras y palos. Se sabe de algunos gorax que han domesticado a otras especies más pequeñas para mascotas, como en el caso de los cerdos-lobo. Los gorax suelen ser seres solitarios.

Uno en particular era un maléfico gigante gorax que vivía en una caverna subterránea construida en una cordillera más allá del Desierto de Salma. Este gorax capturó a dos adultos humanos que se estrellaron en Endor, Catarine y Jeremitt Towani y los mantenía prisioneros en su guarida.
Los niños humanos Mace y Cindel Towani formaban parte de una especial caravana de Ewoks para desafiar al gorax. Deje, Wicket W. Warrick, Willy, Weechee, Chukha-Trok y Kaink completaban el grupo. Tuvieron éxito y mataron al gorax haciendo caer al gigante en una profunda sima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.