Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 5 de noviembre de 2012

Caza Jedi Eta-2



CAZA JEDI ETA 2

Con el estallido de las guerras Clon, los Jedi se vieron obligados a ponerse al frente de las funciones militares sirviendo como generales en la campaña contra los separatistas. Las demandas del combate obligaron a introducir mejoras en el arsenal de cazas Jedi, lo que dio lugar a una nueva generación de cazas.
Aunque el modelo de caza en forma de cuña seguía usándose al final de la guerra, un modelo nuevo se había ganado la atención debido a su uso por los renombrados héroes Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi.

Este nuevo modelo era mucho más compacto y eliminaba una gran porción de la parte delantera de la nave teniendo un frontal ahorquillado y una cabina bulbosa. Alienados con las líneas interiores de las “púas” de la nave estaban los dos poderosos tubos de los cañones láser. La nave también tenía unos cañones secundarios ocultos en el borde exterior de cada púa. Un droide astromecánico reposaba en un hueco, equipado con un muelle, en el ala de babor y las puntas de las alas de la nave podían desplegarse mostrando unos paneles hexagonales cuando la nave entraba en modo de combate. Las alas hexagonales y la cabina acristalada eran los grandes indicadores de las facturas de diseños de caza que serían adoptados por el gobierno galáctico.
Este nuevo modelo también carecía de hipervelocidad por lo que necesitaba un anillo de transporte para alcanzar velocidades superiores a la de la luz. Durante la guerra se utilizaron anillos mayores y más fuertes con múltiples motores de velocidad luz que incrementaban su velocidad y alcance.


UNIVERSO EXPANDIDO

Aunque el caza estándar Delta-7 era demasiado pequeño para llevar un módulo de hipervelocidad y debía en su lugar confiar en un anillo impulsor de las industrias TransGallMeg, existía un pequeño número de modelos avanzados que llevaban a bodo un motor de velocidad luz experimental. Durante las Guerras Clon los grandes pilotos como Anakin Skywalker y Saesee Tiin, forzaron los Delta-7 hasta sus límites. Anakin constantemente hurgaba en su caza modificando sus sistemas para optimizar su rendimiento.

Apoyándose en sus innovaciones Sistemas de Ingeniería Kuat revisó el diseño del caza y desarrolló un atrevido y radical modelo nuevo para sustituir al Delta-7, el Interceptor Eta-2 ACTIS. Anakin Skywalker fue el primero en pilotar este nuevo modelo aunque muy pronto otros Jedi siguieron su camino, como Tiin, Obi-Wan Kenobi y Mace Windu.
Sólo un piloto Jedi era lo suficientemente valiente para volar en combate en un Eta-2. Eso no era por despreciar la capacidad de otros pilotos, si no porque era una nave muy avanzada, de altas prestaciones en la cual muchos de sus sistemas se supeditaban a la velocidad y energía. Eso se hacía a expensas de los pesados instrumentos de vuelo, sensores y escudos. La conexión de los Caballeros Jedi con la Fuerza compensaba todas estas carencias.
Para comprimir e incrementar el rendimiento el Delta-7 en un chasis no mayor que el de un speeder, los ingenieros de Kuat se enfrentaron a muchos retos. El principal, el recalentamiento. Un sofisticado sistema de burbujas, sentinas y un radiador extensible en los paneles de las alas, ayudaban a disipar el calor del reactor en miniatura del Eta-2.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.