Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

sábado, 10 de noviembre de 2012

Gran


GRAN


Los gran han sido miembros activos de la sociedad galáctica durante milenios. Con colonias en Malastare y Hok los gran se han extendido por varios planetas. En los últimos años de la República, una delegación de gran representaba a Malastare en el Senado Galáctico. Entre sus miembros se encontraban los senadores Aks Moe, Ainlee Teem y Ask Aak.



 

UNIVERSO EXPANDIDO


Los gran son fácilmente distinguibles por sus tres ojos-tallo. Tienen unos pequeños cuernos y una mandíbula muy saliente.
Los gran han mantenido una civilización pacífica en su planeta natal Kinyen durante más de diez milenios. Su sociedad está equitativamente equilibrada y un estricto programa de cuotas en las carreras asegura que cada gran es preparado para el trabajo que mejor se ajusta a su talento. Los que piden libertad a menudo critican el sistema social, pero para los gran no solo es lógico, también es esencial. Un típico gran coloca el bien de la sociedad por encima del suyo propio y se siente muy recompensado por su puesto en el cuadro total.
Hará mil años que comenzó la expansión de los gran por la galaxia, estableciendo colonias en Hok y Malastare. Esto provocó enormes agujeros en una sociedad tan equilibrada y los políticos de Kinyen reaccionaron aislando el planeta para evitar que ningún otro gran abandonase Kinyen sin permiso y no permitiendo forasteros en sus poblados. Las colonias de gran siguieron sus caminos con independencia de su planeta natal, pero aunque mostraban los mismos lazos sociales que en Kinyen, se perdieron los códigos morales permitiendo la corrupción en las clases altas de la sociedad gran. El protectorado gran de Malastare era particularmente corrupto en su trato con los dugs indígenas.
Este tipo de gran son poco comunes. La mayoría de los miembros de esta especie son seres pacíficos y amigables, felices adaptándose a situaciones difíciles. Captan muy bien las emociones de los demás siendo capaces de juzgar el ánimo de sus contertulios por los imperceptibles cambios de calor del cuerpo y color de la piel. Los gran son muy leales y necesitan compañía. Un gran que queda solo enfermará o morirá de soledad.
Cuando un gran se empareja lo hace de por vida. Si un miembro de la pareja muere, el otro, generalmente, lo sigue a los pocos días. Por ello, cuando los gran abandonan Kinyen para comerciar normalmente lo hacen en grupo. Un gran solitario probablemente es un criminal, pues en su sociedad el mayor castigo es el exilio. Un viajero espacial experimentado sabe que debe rehuir a un gran que está solo o viste de negro ya que él o ella será muy probablemente un criminal loco.
Esta locura normalmente está provocada por la soledad y tales individuos evitarán los colores brillantes que les recuerdan su hogar.
Los gran tiene una vista excelente, que les permite distinguir más colores que las demás especies. Tienen varios estómagos, pues ellos han evolucionado a partir de herbívoros ungulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.