Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 14 de noviembre de 2012

SPHA-T



CAMINANTE DE LA REPÚBLICA SPHA-T


El desembarco repentino de las fuerzas de la República en Geonosis no se limitó solamente a infantería. Los soldados de armadura blanca venían acompañados por un avanzado armamento que se depositó en el campo de batalla.
Un monstruo de combate, con un increíble poder de fuego, el SPHA-T es una pieza de artillería láser autopropulsada. Además de tener una torreta giratoria, todo el vehículo puede recolocarse por medio de doce patas articuladas.
Mucho más grande que el caminante AT-TE, proporciona un largo alcance de fuego, tanto en superficie-superficie, como en superficie-aire coordinada con un equipo de choque de tropas clon. 
Cuando la Confederación de Sistemas Independientes cayó bajo el fuerte ataque en la Batalla de Geonosis, la Federación de Comercio trató de lanzar algunas de las grandes naves núcleo desde la superficie del planeta. Las naves núcleo estaban ocupadas por miles de droides de batalla, armas pesadas y vehículos varios. Cada nave núcleo que escapase proveería a la Confederación de un gran y poderoso ejército para utilizar en futuros conflictos. Para destruir las monstruosas naves núcleo antes de que alcanzasen las capas altas de la atmósfera, el ejército clon desplegó varias unidades de artillería pesada autopropulsada armadas con grandes turbo-láser. Las unidades de artillería avanzaron a través del campo de batalla de Geonosis hasta que tuvieron a las naves núcleo a su alcance; cuando las unidades de artillería abrieron fuego, las naves núcleo se hundieron en la tierra y explotaron, reduciendo los droides de batalla a escoria.

UNIVERSO EXPANDIDO


El hecho de que se tratase de un turboláser pesado autopropulsado da una idea de cómo se fabricó el SPHA-T, en esencia un cañón con patas. Se fabricó primero el cañón y luego el resto del vehículo en función del cañón. Fue desarrollado por los ingenieros de Rothana, compañeros tecnológicos de los kaminoanos.
El tamaño y objetivo de esta arma era tal que requería un reactor de enormes dimensiones que permitiese producir el rayo. Por ello, el casco del caminante tenía que ser lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del reactor.

El turboláser del SPHA-T era fijo de modo que el vehículo entero tenía que girar par apuntar al blanco deseado. Éste era su gran defecto, pues no podía apuntar a vehículos veloces en movimiento. El turbo-láser está fijado en lo alto del vehículo y se puede elevar para permitir apuntar a naves en vuelo, tales como las naves núcleo. Cuando el turbo-láser se coloca en posición de fuego, cuatro puntales estabilizadores se extienden para proporcionar estabilidad mientras la nave lanza su rayo devastador.
El cañón central era modular permitiendo a las diferentes unidades de artillería adaptarse a los distintos tipos de armas tales como cañones de iones, cañones láser anti-vehículos o lanza misiles de impacto.

El diseño articulado de las patas ofrece tracción y estabilidad en una amplia gama de terrenos, y no puede ser rechazado por ataques anti-repulsores electromagnéticos.
El SPHA-T precisaba de una tripulación de 15 hombres para manejar el turbo-láser, pilotar la unidad de conducción y monitorizar el núcleo del reactor. El SPHA-T también puede equiparse con 12 blasters anti-persona retráctiles , que precisan de 10 artilleros especializados. Un pequeño andamiaje bajo el turbo-láser permite que el vehículo transporte a 20 soldados clon adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.