Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 16 de noviembre de 2012

Wedge Antilles

WEDGE ANTILLES


Como superviviente, Wedge Antilles ha vivido a través de las más importantes batallas de la rebelión contra el Imperio. El joven corelliano era Rojo 2 durante la Batalla de Yavin y voló como apoyo del Luke Skywalker durante la aproximación final al pozo de ventilación del reactor de la Estrella de la Muerte.
Cuando Wedge sufrió daños en su caza, se vio forzado a abandonar la batalla.
Tres años más tarde, Wedge formaba parte del grupo Pícaro durante la Batalla de Hoth. Él y su artillero Janson emplearon una atrevida maniobra en un snowspeeder: utilizaron el cable de su arpón para enredarlo en la patas de un caminante AT-AT consiguiendo que este último cayese y finalmente fuese abatido por los disparos del snowspeeder.
Durante la Batalla de Endor, Wedge era el líder rojo que lideraba el ataque de los cazas de la Alianza contra la inacabada Estrella de la Muerte.

UNIVERSO EXPANDIDO


Wedge era un corelliano nacido y criado en el lejano Gus Treta, un almacén de combustible y puerto espacial que pertenecía y era dirigido por sus padres Jagged y Zena. Sus padres murieron en un accidente que destruyó la mayor parte de Gus Treta. Una nave supuestamente de criminales trataba de evitar a las autoridades sin soltar sus amarras. Aunque el daño provocó la destrucción de su hogar, Wedge heredó los créditos suficientes para comprar su primer carguero ligero. Él no tuvo mucho éxito ni como contrabandista ni como traficante de armas, por ello se unió a la Rebelión.
Después de la Batalla de Yavin, Wedge permaneció con el alto mando de la Alianza ocupando diferentes puestos. Cuando el comandante Narra comenzó a formar el grupo Pícaro, que más tarde se convertiría en el actual escuadrón Pícaro, Wedge fue uno de los miembros iniciales.
Después de la participación del Grupo Pícaro en la Batalla de Hoth, Antilles reorganizó el grupo de pilotes de élite y fue ascendido a comandante o líder Pícaro.
El escuadrón fue destinado a la Fragata Cuartel General, el Hogar 1. Durante la Batalla de Endor el escuadrón Pícaro voló como grupo rojo en homenaje al escuadrón original de Alas-X que voló sobre la primera Estrella de la Muerte. Aunque a Antilles se le ofreció la oportunidad de equipar su escuadrón con los nuevos Ala-A y Ala-B, él prefirió los cazas Ala-X.
Después de las Batallas de Endor y Bakura, sus misiones se volvieron más políticas. El escuadrón Pícaro se convirtió en el más famoso de la galaxia y su grupo de cazas de élite lideraban misiones en el interior del territorio imperial liberando planetas y atrayendo a nuevos sistemas para la creciente Nueva República.
Después de la derrota del Gran Almirante Thrawn en Bilbringi, Antilles aceptó el rango de general con la condición de que podría seguir siendo el líder del escuadrón Pícaro. Aunque era un buen táctico, tanto él como el general Lando Calrissian sufrieron grandes pérdidas en la lucha contra el renacido Emperador.
El violento ataque con un nuevo y avanzado armamento por parte del Clon del Emperador, provocó la reestructuración del ejército de la Nueva República. El escuadrón Pícaro usaría ahora diferentes modelos de cazas para permitir una mayor flexibilidad en el combate. Esta fue una de las importantes decisiones burocráticas que Wedge tuvo que tomar mientras estaba al mando.
Después de la campaña de terror del resucitado Emperador fue destinado a misiones de ayuda en Coruscant.
Supervisó operaciones de limpieza en la destrozada metrópoli, aunque él estaba deseando ponerse de nuevo al os mandos de una nave. En ese momento pilotaba naves para socorrer a los planetas y también fue guarda-espaldas del científico imperial Qui Xux
Aunque Wedge y Xux compartieron muchos momentos, su corazón pertenecía a Iella Wessiri, antigua miembro de CorSec.
Durante una misión diplomática en Adumar, ambos se confesaron sus sentimientos. En la actualidad están casados y tienen hijos.
Wedge Antilles se retiró del Escuadrón Pícaro cuando se firmó la paz entre la Nueva República y los restos del Imperio. Ahora, cuando la galaxia se enfrenta a la amenaza de los Yuuzhan Vong, Antilles es consejero del nuevo líder del escuadrón Pícaro, Gavin Darklighter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.