Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Carro de batalla gungan

CARRO DE BATALLA GUNGAN


Remolcadas hasta el campo de batalla por gruñones falumpasets, los carros de batalla gungan son creados orgánicamente. Estos primitivos vehículos sirven para reabastecer las piezas de artillería gungans y sus poderosas catapultas. A pesar del concienzudo diseño, no estaba preparado para una contingencia tan inesperada y desastrosa como Jar Jar Binks.

En pleno combate, el General Jar Jar Binks abrió accidentalmente la rampa de carga de un carro totalmente lleno, sembrando una gran cantidad de bolas de energía o “tronadores” en el campo de batalla cuando intentaba refugiarse bajo uno de estos carros. Si detrás del carro se hubiesen encontrado las tropas del ejército gungano, habría significado una gran catástrofe, pero detrás del carro estaban los droides de batalla de la Federación de Comercio que fueron las víctimas de la torpeza de Jar Jar.


UNIVERSO EXPANDIDO



Los carros de batalla gungan son poco más que ruedas. La elección del diseño fue hecha para minimizar las sacudidas cuando se viaja por terrenos irregulares.
Los gungans emplean dos modelos distintos de carro. Uno diseñado para transportar las grandes bolas de energía y otros para mover las catapultas por el campo de batalla.
El carro de batalla gungano es un objeto precioso teniendo en cuenta su función. Es una obra maestra del arte de la guerra, tanto por su forma como por sus estilizadas curvas del eje trasero.


Su diseño es práctico, pues sus ruedas tienen la doble misión de mantener el vehículo estable en terrenos agrestes y proporcionar cobertura a la carga de bolas de energía. Esta protección es muy importante pues los carros entregan la mercancía en las catapultas que están en primera línea. Para llegar el frente se tienen que abrir camino a través del campo de batalla y cualquier disparo puede provocar una gran explosión.
Los carros están tirados por falumpasets, que son los animales más indicados para esa tarea ya que no se amilanan fácilmente y están tranquilos durante el combate. El conductor dirige al falumpaset desde una cesta situada a la izquierda y utilizan un látigo para dirigir al animal. El ritmo de transporte tiene que ser lento para evitar una ruptura accidental del carro que provoque la explosión de su carga. Por ello, los falumpasets no suelen trotar durante los transportes de carga.
Tiene una gran puerta trasera que al abrirse forma una rampa que sirve para cargar y descargar las bolas de energía. Cargar el carro es todo un arte porque las bolas deben de ser apiladas a mano para que estén bien asentadas y no se produzcan movimientos de la carga al pasar sobre los baches, lo cual provocaría la explosión de la carga. Dos seguros en la parte posterior mantienen la puerta cerrada.
Las ruedas, al igual que el resto del carro, están hechas de pasta de cuerno, pero dotadas de un revestimiento protector que les da un mayor agarre en los terrenos pantanosos. La forma convexa de las mismas le proporciona una mayor seguridad: si el carro vuelca, en vez de caer contra el lateral, rueda minimizando el movimiento de las grandes bolas de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.