Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 3 de diciembre de 2012

Leebo (LE-BO2D9)



LE-BO2D9

El fiel acompañante de Dash Rendar, Leebo (o LE-BO2D9) es uno de los primeros modelos de la serie LE de droides de reparaciones de Cybot Galáctica. El pendenciero, aunque fiable droide, era el apoyo y piloto de Rendar.
Como otros de su clase, Leebo está dotado de fotorreceptores y sensores auditivos sintonizados con las frecuencias humanoides. Un paquete de comunicaciones de banda ancha asegura que el droide puede conectarse con facilidad y un grabador/proyector holográfico, que funciona con una serie de lentes ópticas de enfoque, puede ampliar elementos microscópicos o acercar los objetos lejanos.

A través de su larga carrera Leebo ha sido actualizado, desnudado, se le han hecho añadidos y mejoras mucho más allá de lo que sus creadores hubiesen deseado.
Mientras trabajaba para su primer dueño en el espacio puerto de Esseles, Leebo fue secuestrado por un contrabandista que quería un droide de reparaciones decente. Yendo de capitán en capitán Leebo adquirió numerosos programas extra y hardware adicional. En algún momento sus sistemas y estructura fueron reducidos a lo puramente esencial. Cualquier componente decorativo fue eliminado, su chasis reforzado y se le añadió un blindaje para proteger sus zonas vitales. Sus funciones de protocolo se mejoraron mucho, aunque Leebo nunca llegó a la altura de los estándares de un droide de protocolo.
Todo droide con capacidades de protocolo tiende a tener rarezas en su personalidad. Poco antes de que Dash Rendar se convirtiese en el “propietario” de Leebo, el droide trabajó como representante de un cómico ambulante.

Formaba parte del espectáculo y estaba programado para ello, lo que le hizo adquirir una dosis de sarcasmo. El cómico utilizó a Leebo como pago a Rendar para alejarse de una audiencia extremadamente descontenta.
Dash y Leebo forman una pareja poco usual. Dash integró un comlink altamente protegido con un único canal de largo alcance en el equipo de comunicaciones del droide y lo programó para que pudiese pilotar su nave, el Jinete del espacio, casi tan bien como el propio Rendar.
Para disgusto de Dash (pero satisfacción en secreto) Leebo se convirtió en una especie de agente informador para la Alianza Rebelde y después la Nueva República. El droide sigue trabajando en equipo con Dash, y ahora también con la droide Guri, haciendo a menudo los trabajos que sacan a Rendar de sus casillas. Es un buen acuerdo para ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.