Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 7 de diciembre de 2012

Tion Medon


TION MEDON  


El administrador del puerto de Utapau, Tion Medon, fue el que dio la bienvenida a Obi-Wan cuando éste llegó buscando al General Grievous. El alto utapauno fingió al principio no saber nada del paradero  de Grievous, pero le susurró a Kenobi una advertencia.
Grievous estaba en el planeta, oculto en el décimo nivel de la ciudad agujero con un ejército de miles de droides de batalla. Kenobi le reveló a cambio un secreto, era el momento de alertar a la resistencia de Utapau. Los Utapaunos repostaron el caza de Obi-Wan al cual el Jedi envió con el piloto automático fuera del planeta mientras él continuaba, a escondidas su búsqueda de Grievous.
Medon pasó el mensaje secreto de Kenobi a la resistencia local que aguardaba ansiosamente una señal. No tendrían que esperar mucho. Dos brigadas completas de la República descendieron desde los cielos a la ciudad agujero para entablar batalla con las fuerzas Separatistas de ocupación. La resistencia Utapauna, compuesta de guerreros locales a pie y montados en dactiliones, ayudaron a las tropas clon en lo que pudieron.
En uno de los reveses más amargos de la guerra, la liberación de Utapau fue corta. Cuando hubieron vencido a las fuerzas droide, los soldados clon ocuparon el planeta capturando a la resistencia Utapauna. Tion Medon fue uno de los detenidos.
   
UNIVERSO EXPANDIDO


Tion es un alto pau´ano, una especie apodada los “Ancianos” por su marcada longevidad. Medon ha sido Administrador de Ciudad Pau durante 200 años estándar.
El aire aristocrático de Medon es bien merecido. Ciudad Pau alberga el mayor espacio puerto del planeta, así que Tion controla todo el tráfico de entrada y de salida del planeta.
También es descendiente directo de Timon Medon, el utapauno al que se le atribuye el mérito de unir las diversas culturas y ciudades estado de Utapau.
Aunque no es el líder del planeta, Medon era una voz muy influyente en el comité que regía el planeta. Cuando el General Grievous mató a todos los miembros del comité, Medon vio con horror como se convertía de hecho en el líder del planeta. Si otras alternativas capituló ante el mandato de Grievous, aunque en la sombra apoyó una rebelión independentista en los niveles más sombríos de Ciudad Pau.
Como todos los pau´anos, Medon prefería evitar la luz directa del sol, un hábitos que le proporcionaba una tez pálida. Sus afilados dientes que le daban una apariencia inquietante, y su dieta de carne cruda podrían sugerir una personalidad agresiva, pero en realidad era un amable administrador al que le gustaba la paz por encima de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.