Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

lunes, 28 de enero de 2013

Hutt


HUTT

Los hutts son corpulentos gasterópodos, cuyos gordinflones dedos están metidos hasta el fondo de actividades criminales por toda la galaxia. Son tan influyentes que controlan el comercio en planetas enteros repartidos por todo el Borde Exterior y otros lugares. Un miembros destacado de esta repulsiva raza era Jabba el Hutt, quien operaba desde un oscuro palacio en Tatooine.
Los hutts miden sobre tres metros de largo y tienen una piel gruesa y aceitosa. Dos brazos cortos y poco desarrollados sobresalen de la parte superior de su cuerpo. Tienen unas bocas anchas y unos pequeños ojos rojos o amarillos.

UNIVERSO EXPANDIDO

De acuerdo con la leyenda hutt, los hutts provienen del acribillado y desértico planeta Varl y han sobrevivido a un increíble cataclismo para evolucionar a su actual estatus elevado de “casi dioses” las antiguas leyendas dicen que Varl fue una vez un planeta iluminado por dos soles, los dioses Evona y Ardos. Evona fue devorado por un agujero negro y Ardos estalló iracundo, expulsando su cubierta gaseosa, destruyendo a todos los planetas hermanos de Varl. Pero pese a ello, los hutts sobrevivieron.
Aunque esta historia se ha considerado como una exageración de los hutts, hay mucho de verdad: existen evidencias de que Varl en algún momento fue un planeta verde y exuberante, y que además de un montón de asteroides, ahora sólo Varl orbita a la enana blanca Ardos. Otras teorías postulan que los propios hutts destruyeron Varl en algún antiguo conflicto.
Tras la destrucción de Varl, los hutts emigraron a otros planetas. Son una de las razas viajeras del espacio más antiguas de la galaxia y se han hecho hueco en una gran provincia conocida como el Espacio Hutt. El principal planeta hutt es ahora Nal Hutta (que se traduce del huttes como “Joya gloriosa”). Este verde aunque contaminado planeta esta orbitado por Nar Shaddaa luna de los contrabandistas cubierta totalmente por una ciudad.
Los hutts son una mezcolanza de rasgos evolutivos. Como anélidos, son hermafroditas, y poseen los órganos sexuales tanto masculinos como femeninos. Los hutts son considerados normalmente como machos a no ser que estén embarazados, en cuyo caso se refieren a ellos como hembras. Como mamíferos marsupiales, los hutts guardan a sus hijos en unas bolsas de cría especiales.
Los hutts recuerdan más a gasterópodos que se arrastran sobre un único pie gigante. No tienen esqueleto. En su lugar tienen un manto interno que soporta y da forma a su cabeza, metras que una rádula en lo más profundo de su garganta despedaza la comida preparándola para la digestión. La mayor defensa de los hutts es su piel gorda formada por grasa y músculo, la cual está protegida por mucosidades y un sudor aceitoso.
Cuando los hutts nacen pesan menos de 100 gramos. Tras el nacimiento la diminuta y ciega criatura se abre paso instintivamente hacia la bolsa de cría. Dentro de la bolsa, el huttito se alimenta de leche y estará allí durante 50 años estándar. Cuando salen de la bolsa, pesan más de 70 kilogramos y miden un metro desde la cabeza a la punta de la cola, pero sólo tienen la inteligencia de un niño humano de diez años. Maduran para convertirse en adultos a los 130 años, edad a la cual pesan unos 500 kilos y tienen la estatura del humano medio. Los hutts son una de las especies que más vive de la galaxia, alcanzando alguno de ellos los 1000 años estándar. Jabba el Hutt tenía unos 600 años y pesaba alrededor de unos 1000 kilos.
A pesar de sus negocios criminales, apariencia repugnante y vicios inmorales, los hutts son una especie orgullosa. Documentos históricos dicen que fueron los hutts, hace milenios, antes del nacimiento de la República, los que acabaron con el azote de Xim el Déspota. Desde esa época, los hutts se han situado como los jefes de los imperios criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.