Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

viernes, 18 de enero de 2013

R4-G9


R4-G9



Habiendo perdido a su fiel droide astromecánico R4-P17 durante la batalla espacial que precedió al rescate del Canciller Palpatine, a Obi-Wan Kenobi se le proporcionó un nuevo droide de color latón para su misión en Utapau. En su búsqueda del General Grievous, tratando de poner fin a las Guerras Clon, Obi-Wan voló con R4-G9 (Geenine) en el ala de su caza.
En una maniobra de despiste, Obi-Wan ordenó al leal piloto droide que llevase la nave fuera de la atmósfera del planeta y que permaneciese oculto allí, mientras él seguía la pista del mortífero general.

UNIVERSO EXPANDIDO




Cuando el programa de desarrollo el caza Jedi evolucionó del modelo Delta 7 Aethersprite al ahorquillado Interceptor Actis Eta 2, uno de los primeros Jedi que pilotó la nueva generación de cazas fue Obi-Wan.

 Por ello dejó de usar temporalmente a R4-P17, ya que era un droide truncado, diseñado especialmente para el Delta 7. Durante ese breve periodo de tiempo le fue asignado G9.

Como no le gustaba volar con un droide recién estrenado, Obi-Wan hizo que se le transfiriesen a la memoria de Geenine todos los archivos y registros de vuelo que se hallaban almacenados en la memoria de R4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.