Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 30 de enero de 2013

R4-P17

R4-P17

 

Una fiel droide astromecánica construida en el interior del caza asignado a Obi-Wan Kenobi, R4-P17 acompañó y ayudó al Caballero Jedi en su misión de seguir la pista al atacante de la Senadora Padmé Amidala.

El droide truncado con cabeza semiesférica era la astronavegante, técnica y especialista en comunicaciones de Obi-Wan Kenobi durante las Guerras Clon. En el transcurso de la Batalla de Coruscant, R4-P17 perdió su cabeza cuando ésta le fue rebanada por un droide zumbador, lo que puso fin a su ciclo vital de una forma violenta.

UNIVERSO EXPANDIDO



R4-P17 comenzó su vida como una unidad R4 completa, con la típica cabeza cónica hasta que estuvo a punto de ser destruida por un compactador de basura en Gyndine. 

Cuando estaba inspeccionando las modificaciones de los diseños del Delta 7, Anakin Skywalker se encontró con la pequeña y desvencijada droide y la reconstruyó. La nueva R4-P17 lucía una cúpula de la serie R2 y finalmente se convertiría en el prototipo para otros droides integrados como navegantes a bordo de los cazas Jedi Aethersprite. R4-P17 recibió un cuerpo completo de droide astromecánico durante las Guerras Clon, cuando Obi-Wan Kenobi cambió su antiguo caza por el nuevo caza interceptor Eta-2 Actis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.