Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 27 de febrero de 2013

RIC-920

RIC-920


Un droide utilitario construido para todo tipo de usos, el RIC-920 acabó convertido en el droide que tiraba de un rickshaw en las bulliciosas calles de Mos Espa. Otras unidades RIC se emplean en deportes profesionales, jugando en juegos ampliamente difundidos de pelota-nuna.

UNIVERSO EXPANDIDO


El modelo RIC de Serv-O-Droide ser ha ganado el apodo de “droide rickshaw” aunque su constructor no lo diseño para tal propósito. El RIC es un droide de trabajo general y sólo unas pocas de los millones de unidades en servicio han encontrado trabajo como conductores de rickshaw.
Serv-O-Droide ha construido el RIC durante más de siete siglos estándar. Los módulos cognitivos sencillos hacen que los costos sigan siendo bajos y hacen que las unidades RIC sean excepcionalmente obedientes. Los fotorreceptores y un único receptor de audio proporcionan datos sensoriales al cerebro electrónico del RIC, además el droide puede hablar gracias a un altavoz locutor de gran tamaño. Las unidades RIC no pueden hablar más de dos lenguas, normalmente el básico y binario aunque es común en los planetas del Borde Exterior que el binario se cambie a favor de la lengua local dominante.
La rueda única es la característica más distintiva. La rueda mueve al droide a velocidades de hasta 65 kilómetros por hora, mientras que el equilibrio interno para giros lo mantiene derecho todo el tiempo. El chasis resistente a los golpes, protege los mecanismos internos del droide de la humedad y polvo.
Muchas unidades RIC tienen muchas abolladuras y arañazos debido a los años de trabajo a la intemperie. Las manos con tres dedos agarraderas son lo suficientemente fuertes para doblar el metal, aunque lo suficientemente delicadas para las reparaciones mecánicas sencillas.
En los siglos de funcionamiento, los droides RIC han sido utilizados en casi todas las líneas de trabajo. Para los operadores de rickshaw sin licencia del Borde Exterior, los RIC's representan la perfecta combinación entre el bajo costo, durabilidad y estabilidad giroscópica -para asegurar que nunca tirarán a un pasajero. En planetas desde Sluis Van hasta Muunilinst los conductores RIC hacen transportes de cercanías en los pueblos arrastrando carritos rickshaw retropropulsores.
A menos que se pague la tarifa por adelantado, normalmente en una caja para barras de crédito situada en la espalda del droide, los RIC suelen inflar sus honorarios dando vueltas por las callejuelas de las ciudades antes de llegar a su destino final. En el asentamiento de Mos Espa, en Tatooine, los visitantes están familiarizados con un droide rickshaw llamado ES-PSA o “Espasa”.
Más cerca del Núcleo, las unidades son conocidas como las estrellas del deporte pelota-nuna en el cual un nuna hinchado es golpeado por dos equipos robóticos con el fin de meter un gol al oponente. El juego surgió como resultado de una prueba de tensión pero se hizo muy popular debido en parte a la carnicería mecánica que se producía cuando el equipo perdedor se irritaba. Serv-O-Droide ha tenido un equipo de unidades RIC desde la creación del pelota-nuna. De hecho, debido a la ligereza de los droides suelen vencer a los competidores, incluidos los equipos de ASP de Automatón Industrial y al equipo Otoga de Sistemas Veril Line.
El RIC es un modelo de droide de confianza, poco sofisticado, que apenas si ha cambiado a lo largo de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.