Distrito Star Wars

Distrito Star Wars

miércoles, 13 de febrero de 2013

Sio Bibble


SIO BIBBLE



Era el franco gobernador de Naboo cuando la Federación de Comercio bloqueó descaradamente las rutas del pequeño planeta. Bibble estuvo entre los primeros que sospechó de la invasión cuando una transmisión del Senador Palpatine fue interrumpida por las naves en órbita.

Sus sospechas se confirmaron. Bibble como el resto de la ciudadanía de Naboo fue hecho prisionero por los ejércitos mecánicos de la Federación. Cuando los embajadores Jedi Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi llegaron a Theed, se ofrecieron a llevar a la Reina Amidala a Coruscant para exponer la situación ante el Senado Galáctico. Bibble le suplicó que partiese mientras él se quedaba en Naboo para aplacar a los invasores neimoidianos y representar al asediado pueblo. Nute Gunray se divertía jugando con Bibble, provocándolo sin cesar.

Una vez que el planeta fue liberado, gracias al esfuerzo conjunto de los naboo y los gunganos, Bibble presidió el desfile celebrando su recuperada libertad.

UNIVERSO EXPANDIDO




Además de su cargo de gobernador, Sio Bibble presidía el Consejo Real de Naboo. Se reunía con los representantes regionales para ocuparse de aquellos asuntos que no precisaban la intervención directa de la Reina.
Antes de servir al gobierno de Naboo, Bibble fue profesor de filosofía en una de las mejores universidades del planeta. Fue elegido gobernador de Naboo durante el reinado del monarca anterior. Tras la abdicación de éste y la elección de Amidala, siguió en el puesto de gobernador. Era un destacado filósofo y su cargo le proporcionó un lugar en palacio, al lado de los pensadores más notables de Naboo.

Sio Bibble era pacifista, nunca llevaba armas y era reacio a rearmar al ejército de Naboo. Incluso tras la invasión del ejército droide, se negó a cambiar de opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.